Diesel nombra a Andrea Rigogliosi como nuevo CEO de la marca
El Grupo OTB apuesta por el ex de Miu Miu para ocupar un cargo que ha estado vacante durante dos años.
Diesel, marca integrante del Grupo OTB, tiene nuevo CEO. Se trata de Andrea Rigogliosi, que reportará directamente a Ubaldo Minelli, consejero delegado. Ocupa un cargo que ha estado vacante durante dos años en los que el presidente del conglomerado, Renzo Rosso, ha liderado la firma.
Licenciado en Administración de Empresas Internacionales por la Universidad Bocconi de Milán, Rigogliosi aporta una sólida experiencia de liderazgo internacional. Sobre todo en los sectores del lujo, la moda y el comercio minorista. Ha ocupado puestos estratégicos y comerciales de alto nivel en toda Europa.
De hecho, antes de incorporarse a Diesel, fue director Global de Venta Minorista y Comercial en Miu Miu. Allí lideró el crecimiento global del negocio y la expansión de la red de distribución.
Diesel quiere ser más fresca y contemporánea
Además, ocupó puestos clave dentro del Grupo LVMH. Incluida la presidencia de Fendi para Europa, la dirección general de Francia y Mónaco y la dirección general de Christian Dior Couture para Italia.
Llega con el objetivo de mejorar “aún más el potencial de Diesel en una etapa crucial en la evolución de la marca”, según Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente del Grupo OTB.
De hecho, a su juicio, “la dirección creativa de Glenn Martens la ha transformado, redescubriendo su ADN más auténtico”. Afirma que ello hace que “la marca sea más fresca, más contemporánea y cada vez más querida por las generaciones más jóvenes”.
Además, considera que “Diesel puede considerarse la única alternativa al mundo del lujo, encarnando valores como la inclusividad y la accesibilidad, particularmente significativos en un momento complejo para toda la industria de la moda”.
