LVMH pone al frente de Givenchy a Amandine Ohayon, ex CEO de Pronovias
El grupo de lujo ha nombrado a Amandine Ohayon nueva directora general de la casa, provocando una oleada de cambios en el organigrama
Amandine Ohayon, antigua responsable de la marca española de moda nupcial Pronovias, será la nueva CEO de Givenchy, según ha anunciado el grupo LVMH en un comunicado. Lo que provoca nuevos cambios en el organigrama del conglomerado de lujo.
En concreto, Ohayon tomará las riendas de Givenchy a partir del 9 de enero. Lo hará sustituyendo al italiano Alessandro Valenti, que accede al puesto de director general adjunto a cargo de las actividades comerciales de Christian Dior Couture a partir del 12 de enero.
Así, la nueva directiva reportará directamente a Pietro Beccari, presidente y director general de LVMH Fashion Group y de Louis Vuitton. Quien cree que “desempeñará un papel clave para acelerar aún más el nuevo capítulo de crecimiento de Givenchy, la icónica casa francesa de alta costura”.
Llegada de Amandine Ohayon y baile de directivos en LVMH
De hecho, en septiembre de 2024, Sarah Burton tomó las riendas de la dirección creativa de Givenchy. Lo hizo tras pasar casi toda su vida en Alexander McQueen, donde recaló en 1996 mientras estudiaba moda en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.
Por su parte, Alessandro Valenti dará el salto a Dior tras una década en Louis Vuitton e incorporarse a Givenchy en julio de 2024. Algo que coincidió con la llegada de Burton, liderando la “fase de transición”. Así lo explicó Sidney Toledano, director general saliente del LVMH Fashion Group.
En su nuevo cargo, Valenti reportará a Pierre-Emmanuel Angeloglou, director general adjunto de Christian Dior Couture, y se incorporará a su comité ejecutivo. Según Angeloglou, Valenti “aportará una contribución esencial” al crecimiento de la marca. Lo hará “por su visión, su experiencia en el grupo y su capacidad para movilizar a los equipos frente a los retos del negocio”.
