Renzo Rosso ya es Caballero de la Orden de la Legión de Honor
El presidente de OTB y dueño de marcas como Diesel, Maison Margiela o Marni recibe la máxima distinción francesa por su aportación al mundo de la moda.
Martin Briens, embajador de Francia en Italia, ha entregado a Renzo Rosso, presidente del grupo OTB, el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor durante una ceremonia celebrada en la Sala dei Fasti Farnesiani del Palazzo Farnese.
Su contribución en el mundo de la moda, a caballo entre Francia e Italia, además de ser “un hombre que ha comprendido lo importante que es el sentido de la responsabilidad para un empresario”, le ha llevado a recibir la máxima distinción francesa, según destacó el embajador.

Renzo Rosso juega un papel fundamental la moda con OTB
Durante su discurso, hizo un repaso de la carrera de Rosso. Desde que “cofundó la marca Diesel con tan solo 23 años, marcando el inicio de una trayectoria profesional excepcional”, hasta que en 2002 creó el holding Only The Brave (OTB). Un grupo que controla una cartera de empresas internacionales, incluida la marca francesa Maison Margiela.
De hecho, la vinculación entre Francia y el grupo es muy estrecha. No solo por Maison Margiela, que realiza sus desfiles de moda en París, sino también a través de la licencia que el grupo ha concedido a L’Oréal.
Además, OTB también controla las marcas Marni, Jil Sander y Viktor & Rolf, y tiene una participación en Amiri. Estas dos últimas también desfilan en la capital gala.
También destaca por su perfil social
El embajador destacó otros aspectos del hombre conocido como el “genio del denim”. Como la Fundación Only the Brave. Trabaja en la lucha contra la violencia contra las mujeres y las niñas, el apoyo a la salud y la educación infantil.
Apoya a jóvenes talentos de la moda a través del Premio ANDAM e incluso restaura bienes patrimoniales como el famoso Puente de Rialto en Venecia.
Por su parte, Rosso ha explicado que “este reconocimiento no es solo un hito, sino también un estímulo para seguir fortaleciendo nuestra presencia en Francia. Refuerza nuestro compromiso con los jóvenes y con aquellos que enfrentan situaciones difíciles”.
