Bernard Arnault se convierte en inmortal por sus valores sociales

Bernard Arnault se convierte en miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia.

Juan Cabal. 13/01/2026
(Foto: Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia)

La Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia nació tras la Revolución Francesa como una de las cinco ramas organizativas del Institut de France. Una entidad con la que se pretendía reorganizar toda la vida académica de las diversas instituciones educativas francesas de la monarquía abolida. Con el paso de los años, fue perdiendo protagonismo e incluso desapareció.

Sin embargo, en 1832 volvió con el propósito de analizar, debatir y promover el conocimiento en campos relacionados con la vida moral, social, política y económica. Desde entonces, la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia fomenta la investigación intelectual y el debate riguroso sobre problemas sociales y políticos.

(Foto: Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia)
(Foto: Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia)

Bernard Arnault se convierte en miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia

Entre sus funciones principales está la publicación de informes y reconocer mediante premios la labor social de ciudadanos de mérito. Está compuesta por un número limitado de miembros vitalicios, que son elegidos por sus aportaciones intelectuales.

Entre sus integrantes (filósofos, juristas, economistas, historiadores o politólogos) también hay miembros extranjeros, no sólo franceses. A todos ellos curiosamente se les conoce como “Inmortales”. El último en entrar en este selecto círculo ha sido Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

A punto de cumplir 77 años el próximo mes de marzo, Arnault ha esperado un año para entrar en la institución en una solemne ceremonia. Ocupará el sillón número 1 de la sección de Economía Política, Estadística y Finanzas. Sustituye a Denis Kessler, expresidente del grupo asegurador SCOR, que falleció en 2023.

(Foto: Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia)
(Foto: Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia)

Una ceremonia además a la que acudió con el típico uniforme verde bordado de la institución. Un traje confeccionado a medida por Jonathan Anderson para Dior.

Le acompañaron sus cinco hijos (Delphine, Antoine, Alexandre, Frédéric y Jean) así como su esposa Hélène Mercier-Arnault, que se sentó junto a Brigitte Macron.

No fue la única personalidad presente en el acto. No se perdieron el histórico momento la alcaldesa de París, Anne Hidalgo o representantes de algunas de las firmas de lujo francesas más importantes.

Allí estaban también los diseñadores de las diversas casas del grupo LVMH, como el citado Anderson, Pharrell Williams, Maria Grazia Chiuri, Sarah BurtonVictoire de Castellane.

Últimas noticias

Subir arriba