Ana Obregón aclara su relación con Epstein y desmiente al New York Times

La actriz asegura que desconocía cualquier relación financiera entre Epstein y sus padres.

Iván Perlado. 17/12/2025
(Foto: Gtres)

Ana Obregón ha tenido que matizar en las últimas horas la información revelada por The New York Times que la relaciona con Jeffrey Epstein. Un asunto conocido, que ella misma reveló hace años en sus memorias, pero que el rotativo ha vuelto a sacar a la luz como parte de una investigación más amplia sobre los negocios del financiero.

El periódico recuerda el vínculo personal de la actriz con Epstein a comienzos de los años ochenta. Él aún era un financiero desconocido y ella una actriz española que intentaba abrirse camino en Nueva York. Según el reportaje, ambos se conocieron alrededor de 1981 ó 1982 gracias a una persona en común.

Jeffrey Epstein
(Foto: Gtres)

Jeffrey Epstein ofreció sus servicios a la familia Obregón

En su primera cita, Epstein la llevó “a toda velocidad por Manhattan en un Rolls-Royce”. Un gesto que impresionó a Obregón, aunque con el tiempo insistiría en que la relación nunca fue sentimental.

En sus memorias publicadas en 2012, ya después de que Epstein fuera condenado por delitos sexuales, la actriz lo describió como “el hombre perfecto del que nunca me enamoré”. Durante aquellos años, Epstein mantenía una relación estable con la modelo sueca Eva Andersson, a quien muchos allegados consideran “el amor de su vida”. Eso no le impidió frecuentar a otras mujeres, especialmente aquellas con dinero o contactos influyentes.

La investigación periodística sitúa el acercamiento entre Epstein y la familia Obregón en el contexto del colapso de la firma de corretaje Drysdale Securities. Algo que provocó la pérdida de millones a numerosas familias adineradas, entre ellas los Obregón.

Ana Obregón (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Ana Obregón desconocía la relación financiera con sus padres

En ese momento, Epstein comenzó a presentarse como un “cazarrecompensas” financiero capaz de rastrear fortunas desaparecidas. Según el New York Times, logró localizar esos fondos en una sucursal de un banco canadiense en las Islas Caimán, lo que le reportó importantes comisiones y contribuyó decisivamente a la acumulación de su riqueza.

Ana Obregón, sin embargo, ha negado reiteradamente que su relación con Epstein tuviera un trasfondo económico. En el programa Y ahora Sonsoles, ha expresado este martes su malestar por verse asociada a él. “Que unan tu nombre al de un depravado de esa magnitud es asqueroso”, ha dicho.

Asegura que desconocía cualquier relación financiera entre Epstein y sus padres. Añadió con ironía que “ojalá nos hubiera llegado el 10 % de la fortuna que tenía”.

Ana Obregón
(Foto: Gtres)

Su relación era sólo de amistad

La actriz ha relatado con detalle cómo fue su trato personal con Epstein. Desde la primera invitación a desayunar, cuando “me mandó al chófer y su Rolls para llevarme al Actors Studio”, hasta una convivencia cotidiana basada en la amistad. “Poco a poco empezamos a vernos todos los días”, ha dicho Ana Obregón.

La actriz ha recordado también cómo, tras incendiarse accidentalmente su apartamento en Nueva York, él le ofreció alojarse en su casa.

Obregón sostiene que no fue consciente de la verdadera dimensión del personaje hasta 2010. “Yo no me lo podía creer. Mis padres tampoco se lo podían creer”, afirmó. Al conocer las acusaciones, intentó llamarlo desde Miami movida por la rabia y la sensación de haber sido engañada por “un ser repugnante”, aunque solo dejó un mensaje de voz. Poco después regresó a España y, según sus palabras, “cuando volví, estaba detenido”.

Últimas noticias

Subir arriba