Prada consuma la adquisición de Versace por 1.375 millones de dólares
Capri Holdings planea utilizar estos ingresos para liquidar la mayor parte de su deuda.
Prada ha completado la compra de Versace por 1.375 millones de dólares (1.184 millones de euros). Así lo ha dado a conocer Capri Holdings, la compañía propietaria de Michael Kors o Jimmy Choo, que se ha desprendido de la marca de lujo para sanear sus cuentas.
El pago se ha realizado en efectivo tras acometerse algunos ajustes desde el desembolso inicial previsto de 1.250 millones de euros. Planea utilizar los ingresos para liquidar la mayor parte de su deuda, “lo que fortalecerá sustancialmente nuestro balance”, señalan desde el grupo.
La venta de Versace da alas a Capri para sanear sus cuentas
“Esta transacción reducirá significativamente nuestra ratio de apalancamiento y brindará mayor flexibilidad financiera tanto para invertir en nuestro crecimiento como para obtener retornos de capital para los accionistas en el futuro”, ha señalado John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía.
De hecho, parece que esta venta dará alas a Capri para sanear sus cuentas, pues además de la entrada de efectivo que supone la venta de Versace, también superó todas las expectativas al ingresar 856 millones de dólares en el segundo trimestre.
A cierre del ejercicio prevé unos ingresos totales que se sitúan entre 3.375 y 3.450 millones de dólares, con un resultado operativo cercano a los 100 millones.
A esto hay que sumar que la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares. Comenzará en el año fiscal 2027 y pretende reducir el número de acciones en circulación y aumentar su valor.
