Armani nombra nuevo consejo con Dell’Orco como presidente

La compañía afronta la primera reestructuración tras el fallecimiento de su fundador para construir la marca del futuro.

Yolanda Lorenzo. 01/12/2025
(Foto: Armani)

Armani ha nombrado un nuevo consejo de administración compuesto por ocho miembros elegidos por la Fundación Armani y los herederos del diseñador. Ellos se encargarán de guiar a la firma en su proceso de transición, después de la muerte de su fundador.

A la cabeza del órgano estará la pareja de Armani, Leo Dell’Orco, como presidente de la compañía. Giuseppe Marsocci será consejero delegado y gerente. Junto a ellos también estarán representantes de la familia, como la sobrina de Armani, Silvana, y su sobrino, Andrea Camerana.

giorgio armani
(foto: Gtres)

Leo Dell’Orco era pareja de Giorgio Armani

Además, el resto del consejo está formado por personas que conocen muy de cerca el mundo de la moda y de los negocios. Entre ellos está el fundador de Yoox, Federico Marchetti; el ex alto ejecutivo de Armani, John Hooks; el ex CEO de Gucci, Marco Bizzarri; y el empresario Angelo Moratti.

Dell’Orco ha afirmado que la composición del nuevo consejo “representa la mejor garantía para la continuación, mejora y modernización de la idea de belleza, el modelo de negocio y los valores éticos desarrollados por Armani a lo largo de 50 años de historia”.

Por su parte, la compañía ha decidido que el capital social controlado por la Fundación Giorgio Armani no podrá bajar en ningún momento por debajo del 30 %. Con independencia de la incorporación de nuevos accionistas o de una posible salida a Bolsa.

desfile armani milán
(Foto: Gtres)

Su fundador dejó marcado el futuro de Armani

Y es que, el testamento del diseñador fue claro al respecto del futuro de su empresa. Establecía que Armani debía ser vendida preferentemente a Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), L’Oréal o EssilorLuxottica, dueña de las gafas Ray-Ban.

En concreto, sus últimas voluntades establecieron una serie de plazos. El 15 % del capital social de Armani debía venderse a una de estas tres multinacionales o a una firma de prestigio similar en un plazo de 18 meses.

Posteriormente, deberían desprenderse de otro paquete accionarial de entre el 30 % y el 54,9 % en favor del mismo comprador dentro de los cinco años que siguieran a la muerte Armani. La fecha límite llegará a 2030.

Sin embargo, de no llegar a buen puerto dicha operación, Armani indicó que la empresa, de la que él era único accionista, debería optar por salir a los mercados.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba