Hojaldre de pistacho, la receta fácil y pintona para sorprender en Navidad
Hoy hablamos de un postre que, además de original, es muy fácil de preparar y hará las delicias de mayores y pequeños.
Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y no es descabellado ir pensando en los menús con los que vas a agasajar a tus huéspedes o con los que vas a ayudar a tus hermanos o cuñados a aligerar el peso de las comidas familiares. Por eso hoy hablamos de una receta que lo tiene todo: es deliciosa, está hecha con el ingrediente estrella de la temporada y sin duda, entra por los ojos. Un hojaldre de pistacho con el que triunfarás, sin duda, esta Navidad.
La receta es muy sencilla y todos los ingredientes los puedes comprar en Mercadona. Te llevará hacerla unos 50 minutos y está pensada para cuatro personas.
Ingredientes para el hojaldre de pistacho
Para elaborarla necesitas:
- Una masa de hojaldre fresca, muy fácil de trabajar
- 150 gramos de pistachos pelados. Los de Hacendado tienen un cierre zip para guardar los que te sobren.
- 100 gramos de chocolate blanco para fundir.
- 25 gramos de mantequilla
- 2-3 cucharadas de leche
- Azúcar al gusto
- 100 gramos de azúcar glas
1. Preparación del hojaldre
En primer lugar extiende la masa de hojaldre y córtala en 8 rectángulos del mismo tamaño. Te sobrarán dos rectángulos pequeños que puedes partir en cuadraditos y hacer con ellos milhojas de bocado.
Luego espolvorea dos rectángulos con azúcar y pincha otros cuatro con un tenedor. Sobre ellos coloca una bandeja para evitar que suban en el horno.
A continuación, con el horno precalentado a 210ºC, hornea los triángulos hasta que doren durante unos 20 minutos. Sácalos del horno y déjalos enfriar.
2. Elaboración de la crema
Para la crema, sumerge los pistachos en agua hirviendo durante un minutos. Escúrrelos con un papel de cocina y cuando estén fríos, frótalos con otro papel para retirarles la piel.
Luego colócalos en una batidora o procesador de alimentos con el azúcar glas y tritúralos hasta que estén bien picados. Añade las cucharadas de leche y vuelve a triturar.
Por otro lado, funde el chocolate blanco troceado al baño María o en el microondas con la mantequilla. Cuando lo retires del fuego, en el mismo bol, mezcla con el pistacho triturado hasta conseguir una crema homogénea.
Ya tienes las dos partes importantes de la receta y ahora hay que proceder al montaje del postre. Y para ello coloca la mezcla de pistacho en una bolsa zip de Mercadona o en una manga pastelera. Resérvala en la nevera hasta que coja un poquito de consistencia.
3. El montaje del hojaldre de pistacho
Y para montar las milhojas, coloca una base de hojaldre, rellena con la crema de pistacho con la forma que más te guste (a tiras, a copos…), coloca la otra base encima y rellena de nuevo. Por último, pon el hojaldre que espolvoreaste con azúcar como tapa. Y voilà.
Puedes terminar tu hojaldre de pistacho con una pizca de azúcar glas y unos pistachos picados por encima. ¡Que aproveche!
