Sarah Ferguson se queda sin trabajo en la televisión por culpa del príncipe Andrés

El fin de su colaboración con ITV supone un golpe significativo para su carrera mediática.

Iván Perlado. 29/10/2025
(Foto: Gtres)

Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, ha sido despedida por la televisión británica ITV. Se pone fin de este modo tan abrupto a su relación con la cadena británica tras varios años de colaboración. Fergie, de 66 años, había sido aclamada como la “salvadora” de la programación diurna del canal.

Especialmente tras participar como presentadora invitada en programas populares como This Morning y Loose Women. Su simpatía y cercanía la convirtieron en una figura muy apreciada tanto por los directivos de la cadena como por los espectadores.

Sarah Ferguson
(Foto: Gtres)

Sarah Ferguson dejará de participar en la televisión

Sin embargo, su reputación ha quedado seriamente dañada tras el resurgimiento de su vinculación con el escándalo de Jeffrey Epstein, el depredador sexual que también comprometió desde hace años a su exmarido, el príncipe Andrés.

El detonante de este nuevo revés para Ferguson fue la aparición de un correo electrónico en el que Ferguson se refería a Epstein como un “amigo incondicional”, enviado apenas semanas después de haber declarado públicamente que no volvería a tener contacto con él.

Esta revelación provocó la retirada del apoyo de varias organizaciones benéficas, incluida la British Heart Foundation (BHF), y generó un fuerte rechazo público.

Fuentes cercanas a ITV confirmaron que no existen planes presentes ni futuros para que Sarah Ferguson vuelva a participar en sus programas.

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
(Foto: Gtres)

Fue recibida en ITV como una salvadora

La cadena habría decidido desvincularse completamente de ella ante el temor de que su asociación con Epstein afectara a su imagen pública y a sus audiencias.

El fin de su colaboración con ITV supone un golpe significativo para su carrera mediática. Ferguson había recuperado protagonismo televisivo tras los escándalos internos de la cadena, como la salida de Phillip Schofield y Holly Willoughby de This Morning en 2023.

En aquel momento, se la recibió como una figura capaz de revitalizar la franja diurna del canal. Incluso se la consideró una pieza clave en la reconstrucción del programa.

Tras la pérdida del apoyo institucional, mediático y benéfico, Sarah Ferguson se enfrenta a un declive profesional que podría afectar también a su faceta como autora de libros infantiles. Su nombre vuelve a quedar inevitablemente vinculado al oscuro legado de Epstein y al prolongado escándalo que sigue rodeando al príncipe Andrés.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba