adidas factura 6.630 millones de euros en el trimestre y eleva sus previsiones

La firma anticipa un avance de alrededor del 9% de la facturación anual, tras mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses.

Alicia Martín. 23/10/2025
(Foto: adidas Instagram)

Los ingresos adidas, sin considerar el impacto cambiario, aumentaron un 12 %, impulsados ​​por un crecimiento generalizado de dos dígitos en todos los mercados, divisiones de productos, categorías y canales. Esto ha llevado a la dirección financiera de la firma aumentar sus previsiones anuales ya que han conseguido mitigar, en gran parte, el impacto de los aranceles estadounidenses.

Así, la compañía sigue esperando un crecimiento de ingresos de dos dígitos sin fluctuaciones cambiarias para la marca adidas. Si se incluyen las ventas de Yeezy en el mismo periodo del año anterior (alrededor de 650 millones de euros), vaticina que los ingresos sin fluctuaciones cambiarias aumenten alrededor de un 9 %.

(Foto: Adidas Instagram)
(Foto: Adidas Instagram)

adidas considera un éxito el ejercicio actual

Además, el beneficio operativo de la compañía podría seguir creciendo hasta alcanzar unos 2.000 millones de euros, lo que refleja “el continuo impulso de la marca, un rendimiento empresarial mejor de lo esperado y los exitosos esfuerzos de la compañía para mitigar parcialmente los costes adicionales derivados del aumento de los aranceles estadounidenses”.

Este aumento de las previsiones llega acompañado de un adelanto preliminar los resultados del tercer trimestre. La publicación oficial tendrá lugar el 29 de octubre. No incluyen ninguna contribución de la marca Yeezy, pues liquidó todo el inventario a final del 2024.

Así, la compañía ha avanzado que los ingresos en el tercer trimestre sumaron 6.630 millones de euros. Un 3 % más que un año antes o un 8 % al descontar el impacto del tipo de cambio. El beneficio operativo trimestral mejoró hasta los 736 millones de euros, un 23 % más.

adidas zapatillas moda
Foto Unsplash @paul__pro

Por ello, Bjorn Gulden, consejero delegado de la compañía, ha avanzado que “2025 ya es un éxito para nosotros. El crecimiento del 12% para la marca adidas se traduce en unos ingresos totales de 6.630 millones de euros. El mayor que hemos alcanzado como compañía en un trimestre.

Aun así, prefiere ser cauteloso. Todavía existe una gran volatilidad del entorno a causa de los incrementos de aranceles en EEUU y una gran incertidumbre entre minoristas y consumidores.

Sin embargo, para el directivo ya es momento de mirar hacia el próximo 2026. “Otro año deportivo emocionante. Con los Juegos Olímpicos de Invierno justo al comienzo, la Copa Mundial de Fútbol más grande de la historia y muchos más eventos importantes que esperamos con ilusión”.

Últimas noticias

Subir arriba