Amalia de Holanda sigue los pasos de la princesa Leonor y se apunta al ejército
La princesa Amalia de Holanda ha decidido seguir el ejemplo de la princesa Leonor y el resto de herederos y se ha alistado al ejército.
La princesa Amalia de Holanda ha decidido seguir los pasos de la princesa Leonor y el resto de herederos y se ha alistado en el ejército. Así lo anunciaba por sorpresa el Ministerio del Interior de Países Bajos, que confirmaba que la futura reina ha decidido unirse a las Fuerzas Armadas. Lo hace a los 21 años y tras graduarse en la universidad, un recorrido inverso al de la princesa Leonor y que acaba con la incertidumbre sobre su futuro.
Amalia de Holanda empieza su formación militar
El eterno debate sobre la formación militar de la princesa Amalia ya se ha terminado. La joven heredera ha decidido unirse a las Fuerzas Armadas y desde el 30 de septiembre estaría en el cuartel. “Actualmente ostenta el rango de marinera de tercera clase en la Marina Real de los Países Bajos y de soldado de tercera clase en el Ejército del Aire y la Fuerza Aérea”, reza el comunicado.
Al parecer, la princesa había tomado esta decisión hacía ya tiempo. Sin embargo, el accidente que tuvo el pasado mes de junio cuando montaba a caballo retrasó su ingreso. Finalmente fue ayer, 30 de septiembre, cuando empezó oficialmente su formación, aunque a un ritmo más lento que el resto de sus compañeros.
“Tan pronto como se recupere de su lesión en el brazo, la princesa comenzará el entrenamiento militar general para aprender habilidades militares. Por ejemplo tiro, pista de obstáculos y lectura de mapas”, señalan desde el Ministerio de Interior.
Es la única heredera europea que no había pasado por el ejército
Amalia de Holanda llega al ejército con 21 años y una carrera universitaria, pues el pasado mes de julio se graduó en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) por la Universidad de Ámsterdam.
A diferencia de otros herederos europeos, la princesa prefirió tomarse un año sabático al cumplir 18 años e ingresar después en la universidad. Mientras que el resto ingresó directamente en las Fuerzas Armadas al cumplir la mayoría de edad.
De hecho, Amalia de Holanda era la única heredera al trono europea que no había recibido formación militar, algo que despertó muchas críticas en el país. Ahora la joven ha decidido retomar esta formación y se espera que próximamente la veamos luciendo el uniforme militar.