Silvia Venturini deja la dirección creativa de Fendi
La representante de la tercera generación de la familia pasará a ser presidenta honorífica de la casa.
Silvia Venturini Fendi da un paso a un lado y deja la dirección creativa de la empresa familiar, propiedad del grupo LVMH. Sin embargo, no se desvincula del todo, pues a partir del 1 de octubre será presidenta honorífica de la casa romana.
De esta manera, el nuevo rol de Venturini pasará por ser la principal embajadora de Fendi por todo el mundo y reivindicar el legado de la casa con nuevos proyectos. De hecho, Ramon Ros, CEO de Fendi, ya ha mostrado su entusiasmo por esta nueva etapa. Y es que esto nuevos proyectos “contribuirán no solo al legado y los valores de Fendi, sino también al mundo del diseño y la artesanía en todo el mundo”.
Silvia Venturini es la tercera generación de la familia Fendi
Silvia Venturini Fendi encarna como nadie la esencia de la marca. Representa la tercera generación de la familia Fendi, fundadora de la histórica casa romana. De 1992 a 2019 trabajó codo con codo junto a Karl Lagerfeld en la dirección artística. Y desde 1994 fue responsable de las líneas de accesorios y ropa masculina.
Del Kaiser aprendió “el arte de compartir, una cualidad definitoria en la historia de mi familia de mujeres, mientras me guiaba para nutrir y proteger mi propia visión creativa para que luego pudiera volar por mi cuenta”.
De hecho, en 2024 se hizo cargo de la colección de mujer tras la salida de Kim Jones. Así, todos estos años en la industria han supuesto un “viaje maravilloso, no solo desde una perspectiva creativa sino también humana. Primero a través de mi vínculo con Karl Lagerfeld, luego con Kim Jones y por último, pero no menos importante, con mi fantástico equipo, que con el paso de los años se ha convertido en parte de mi familia”, ha asegurado.
Quién se encargará ahora de la dirección creativa de la casa es un misterio. Según han informado desde LVMH se anunciará una nueva organización creativa próximamente.