Karol G se suma a la moda del tequila premium y lanza ‘200 Copas’
La artista colombiana se convierte en socia e inversora de la marca Casa Dragones.
Karol G ha emprendido un nuevo negocio, el del tequila premium. La artista colombiana se ha convertido en socia de la primera maestra tequilera, Bertha González Nieves, CEO de Casa Dragones y juntas han lanzado 200 Copas, en honor a una de las canciones de éxito de la cantante.
De hecho, según ha compartido La Bichota a través de sus redes sociales, la idea surgió precisamente a raíz de grabar uno de sus mayores éxitos. “Lo que empezó con una canción, se volvió un movimiento y ahora estará presente con ustedes en cada una de sus fechas y celebraciones especiales”, ha señalado.
Karol G está detrás de un tequila añejado durante 12 meses
El proyecto le ha llevado casi tres años, pero para ella “todo el proceso ha sido una maravilla, mucho trabajo, mucha paciencia, pero lo bueno toma tiempo y ese siempre ha sido nuestro único objetivo”. El resultado es un tequila elaborado artesanalmente en pequeños lotes con 100 % de agave azul puro y añejado durante 12 meses en barricas de roble americano.
Según la casa, “ofrece una suavidad excepcional con notas de roble, miel y agave tostado dulce, perfecto para brindar por nuevos comienzos y noches inolvidables”. De esta manera, Karol G se suma a la larga lista de artistas y celebridades que han apostado por el tequila premium para ampliar sus negocios.
Se une a la larga lista de famosos que tienen su propio tequila
El cantante Luis Miguel ya comercializa Don Ramón en España, al igual que Kendall Jenner, que, de la mano de Osborne, vende 818 Tequila, en nuestro país.
Por su parte, George Clooney fue uno de los pioneros allá por 2013, cuando lanzó Casamigos, que posteriormente vendió a Diageo por 1.000 millones de dólares. Después llegaron otros famosos como Michael Jordan, que fue cofundador de Cincoro, con otros miembros de la NBA en 2019.
También, Dwayne Johnson se embarcó en el mundo del tequila con Teremana; Eva Longoria lanzó Casa del Sol; Daddy Yankee, Cartel; y el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, se metió de lleno en el mundo de los destilados con Calirosa.
Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más, porque el mercado del tequila premium crece como la espuma. De hecho, según el Informe Económico y Social de la patronal Espirituosos de España, en 2022, el tequila lideró el crecimiento entre todas las bebidas.
Registró un aumento del 30 % en su consumo, seguido de cerca por el ron (+15,2 %), el gin (+12,9 %), los licores (+12,8 %), el vodka (+9,8 %) y el whisky (+ 8,9 %), una tendencia que ha seguido en 2023 pese a la reducción del consumo.