La reina Letizia cede el protagonismo a Leonor en su visita a Navarra
La reina ha optado por un look sobrio y discreto para su visita oficial a la Comunidad Foral compuesto por prendas que ya le habíamos visto.
Los reyes Felipe VI y Letizia, y su primogénita, la princesa Leonor, han comenzado esta mañana su visita institucional a Navarra. Un viaje en el que visitarán las localidades de Pamplona, Viana, Yesa, Olite y Tudela y en las que presidirán siete actos oficiales que remarcan la unión de la Corona con el antiguo Reino de Navarra.
Es una cita importante, sobre todo para Leonor. Como heredera ostenta el título de Princesa de Viana (igual que el de Princesa de Asturias y Princesa de Gerona), tal y como establece la Constitución de 1978. Por lo tanto, ella es hoy la absoluta protagonista, algo que ha sabido demostrar con su look, una vez más, la reina Letizia.
Ambas han elegido el traje de chaqueta para el viaje oficial. Sin duda un atuendo perfecto para un día ajetreado en el que viajarán continuamente entre las localidades para cumplir con la agenda prevista. Mientras Leonor ha estrenado un conjunto azul marino que ha lucido con tacones altos, su madre ha escogido uno de color granate con piezas que ya tenía en su vestidor.
La reina Letizia elige el color burdeos en Navarra
Se trata de un traje de chaqueta de color burdeos que se puso por última vez en la visita al Pueblo más antiguo de España el pasado mes de junio. Un diseño de Bleis Madrid que estrenó un año atrás, en la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con chaqueta de abertura amplia y un único botón, el traje consta también de un pantalón recto. Si bien en la última aparición lo combinó con una camisa blanca, hoy ha optado por ponérselo con un top negro de escote recto.
En cuanto a los complementos, ha jugado con ambos colores para componer un look acertado y bicolor. Para el bolso ha elegido el bolso Amazona de Carolina Herrera en color burdeos que también tiene en negro. Y en los pies ha vuelto a ponerse sus zapatos Mary Jane favoritos de Sézane que tiene también en color rojo y blanco. Unas manoletinas con hebillas sobre el empeine y abiertas por detrás especialmente cómodas y estilosas por su tacón ancho y bajo.
El único toque de color lo ha puesto con las joyas. Para ellas también ha buceado en su joyero y ha vuelto a ponerse los pendientes Skyline Crawler de Gold & Roses que también ha utilizado en alguna ocasión su hija Leonor. Forman parte del joyero real desde 2018.