Burberry es optimista pese al descenso de facturación del 5,5% en su primer trimestre
Las ventas de la casa británica aumentaron un 4% en América y un 1% en Europa, Oriente Próximo, India y África (EMEIA).
Tras anunciar despidos y recortes por un 2024 complicado, Burberry comienza a ver la luz. La compañía de moda británica se muestra optimista, después de recuperar el tono de las ventas. Y es que pese a que en Asia Pacífico bajaron un 4% interanual, en América aumentaron un 4% y un 1% en Europa, Oriente Próximo, India y África (EMEIA).
Aun así, su facturación se ha visto recortada en un 5,5%, hasta los 433 millones de libras (500 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Por ello, su director ejecutivo, Joshua Schulman, sigue poniendo el acento en un entorno externo “desafiante”. Y en que la empresa aún se encuentra en las “primeras etapas” de su transformación.
Burberry recupera ventas y se muestra optimista
De hecho, el grupo ha subrayado que los cambios organizativos que está desarrollando “fomentan una mayor colaboración y agilidad”. Esto se debe a que “el programa de eficiencia de costes está en vías de lograr un ahorro anual de 80 millones de libras (92,4 millones de euros) para el ejercicio 2026”.
Por todo ello, la empresa pone el acento en que en 2025 ha pasado “de estabilizar el negocio a impulsar Burberry Forward con confianza”. Además, ha celebrado que su colección Otoño 2025 está siendo “bien recibida por una amplia gama de clientes de lujo a medida que llega a las tiendas”.
Así, este año centrarán todos sus esfuerzos en “consolidar los primeros progresos realizados para reavivar el deseo de marca, requisito clave para aumentar los ingresos”. Para ello, intentarán mejorar los márgenes centrándose en “la simplificación, la productividad y la tesorería”, con el objetivo de conseguir “un crecimiento sostenible y rentable”.
La firma tiene nuevos presidentes regionales
Además, ha anunciado el nombramiento de sus cuatro presidentes regionales para el comité ejecutivo de la compañía. Esto se ha producido tras la decisión de Burberry de eliminar el puesto vacante de director comercial.
Con efecto inmediato, Claudia Kim, presidenta de Asia Pacífico; Frank van Loon, presidente de EMEIA; Josie Zhang, presidenta de Gran China; y Laura Dubin-Wander, presidenta de las Américas, se unirán al comité, reportando directamente al director ejecutivo de Burberry, Joshua Schulman.
En sus funciones, los presidentes regionales de Burberry continuarán liderando sus respectivas regiones, participando en las decisiones, la estrategia y las operaciones del Comité Ejecutivo.