ISDIN crea cuentos con IA para concienciar a los niños del cuidado de la piel
'Skintales' es una web en la que se puede crear un avatar para los más pequeños y que sean protagonistas de su propia historia.
“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son cosa de brujas y los dragones están hechos de desinformación”. Esa es la carta de presentación de Skintales, la web creada por ISDIN para crear historias personalizadas con inteligencia artificial. Cuentos para los más pequeños para que sean conscientes de la necesidad de cuidarse la piel y fomentar la empatía hacia la diversidad de pieles.
ISDIN crea un cuento para concienciar a los pequeños sobre el cuidado de la piel
Al acceder al portal Skintales los padres, madres o profesores pueden crear un avatar personalizado para cada niño o niña. Y “a través de esta representación virtual, se adentra en un cuento donde se le recuerda la importancia de mirar los cuerpos con amor y respeto, tanto hacia uno mismo como hacia los demás”, ha señalado la compañía.
Con esta premisa se desarrolla una historia que aborda temas como el cuidado de la piel a través de la fotoprotección o la necesidad de erradicar la estigmatización de las diferentes condiciones dermatológicas.
De esta manera, el cuento se presenta como una alternativa a la literatura infantil clásica que a menudo representa a los malos con peculiaridades físicas que se asocian con la maldad y desmontar estos prejuicios. Y es que “históricamente a las brujas se las ha representado con verrugas y el malo del Rey León se llama Scar, cicatriz en inglés”, según ha explicado Aurea Benito, psicóloga y People Director de ISDIN.
Quieren conseguir un futuro sin cáncer de piel
El proyecto se enmarca en el movimiento de ISDIN Love Your Skin para “conocer, amar y cuidar” la piel con el objetivo de inspirar un futuro sin cáncer de piel. Para ello es clave centrarse en la infancia, pues el 80% del daño solar de toda una vida se recibe antes de los 18 años y es acumulativo.
Además, el cuento se incorporará a la campaña de concienciación escolar de ISDIN en materia de fotoprotección. Este año celebra su 30 aniversario y se une a la iniciativa UV Tattoo To Learn. Una calcomanía temporal que avisa a los más pequeños cuándo pasan demasiado tiempo al sol sin protección y les recuerda que deben aplicarse fotoprotector.