Así es la moto de Richard Mille: un tourbillon de dos ruedas de edición limitada

Esta proeza técnica, de la que solo se harán 150 ejemplares, nace de la asociación con Brough Superior.

Alicia Martín. 14/07/2025
(Foto: Richard Mille)

La marca suiza de relojería Richard Mille y Brough Superior, un fabricante de motocicletas, han unido fuerzas en una alianza que ha dado lugar a una creación única: la RMB01. Se trata de una obra de arte que combina artesanía, innovación tecnológica y tradición y que está limitada a solo 150 ejemplares.

La RMB01 se inspira en las Board Trackers, las primeras motos de competición de la historia que corrían en las pistas de madera a principios del siglo pasado. Cuenta con un depósito alargado, un asiento minimalista y un motor totalmente visible.

Richard Mille Brough Superior RMB01 (Foto: Richard Mille)
(Foto: Richard Mille)

La RMB01 se inspira en las primeras motos de competición

Para darle un aspecto moderno se ha añadido un diseño de líneas curvas y su ligereza se ve acentuada por numerosas aberturas visibles en toda la moto, así como por apéndices aerodinámicos que utilizan el aire para generar carga aerodinámica y estabilidad.

Así, tanto Richard Mille como Brough Superior van más allá en sus respectivos campos. Priorizan materiales innovadores, estética vanguardista y una mecánica deslumbrante. De hecho, todos los componentes fueron diseñados y fabricados específicamente para esta máquina.

Incluido el chasis de aluminio CNC, el exoesqueleto de carbono forjado, la carcasa del motor expuesta, el basculante y la característica horquilla de Brough Superior, que incluye piezas mecánicas móviles, similares al movimiento de un reloj.

Richard Mille Brough Superior RMB01 (Foto: Richard Mille)
(Foto: Richard Mille)

Cada moto se ensambla a mano

Además, las ruedas personalizadas imitan los engranajes de los mecanismos de un tourbillon. Disponen de aros de aleación ligera que mejoran la maniobrabilidad y un buje atornillado que mejora la rigidez. El panel de instrumentos también evoca el clásico accesorio de muñeca de Richard Mille, con un velocímetro mecánico visible que recuerda a una esfera esqueletizada.

De esta forma, la RMB01 es un auténtico homenaje artístico a la velocidad y la artesanía. Cada motocicleta, fabricada en Francia, se ensambla a mano ofreciendo tres versiones diferentes. La Pearl of Speed (blanco perlado con detalles rojos), la Selene (gris mate con detalles naranjas) y la Nocturnal Sapphire (azul medianoche con detalles azules).

Últimas noticias

Subir arriba