El dueño de Uniqlo gana un 8,4% más gracias a la expansión de la marca
El retroceso del 2,3 % de las ventas en China ha sido compensado con creces en Europa, donde se ha disparado un 34,5 %.
El crecimiento internacional de Uniqlo está dando excelentes resultados. El considerado como el Zara japonés sigue creciendo pese al retroceso de la marca en China, gracias al enorme margen de expansión que posee por todo el mundo.
De hecho, Fast Retailing, matriz de la firma japonesa, alcanzó un beneficio neto atribuido de 339.099 millones de yenes (1.974 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, desde septiembre de 2024 a mayo de 2025. Esto supone un incremento del 8,4 % respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
Esto ha sido posible porque, en esos nueve meses, las ventas de la compañía alcanzaron un total de 2,61 billones de yenes (15.200 millones de euros), lo que supone un 10,6 % más que un año antes.
El crecimiento de Uniqlo fuera de Asia es notable
Las ventas de Uniqlo en Japón siguen siendo las más importantes para la firma. Reportaron a la empresa 801.422 millones de yenes (4.666 millones de euros), un 11 % más. Sin embargo en China siguen en descenso, pues ha registrado una caída del 2,3 %, hasta 510.491 millones de yenes (2.972 millones de euros).
A pesar de ello, el crecimiento de la firma fuera de Asia es notable. Los ingresos en Europa aumentaron un 34,5 %, hasta 276.492 millones de yenes (1.610 millones de euros). Y en Norteamérica un 25,3 % hasta 200.927 millones de yenes (1.170 millones de euros).
Por tanto, de cara al conjunto del ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, la multinacional ha confirmado sus previsiones. Espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (19.790 millones de euros), un 9,5 % más. También ha reiterado su estimación de beneficio neto atribuido en 410.000 millones de yenes (2.387 millones de euros), un 10,2% más que el ejercicio anterior.