Tres cortes de pelo en tendencia para sanear tu melena después de las vacaciones
Si te apetece un cambio radical después de las vacaciones te damos tres ideas de cortes de pelo con los que sanearás tu melena.
El pelo sufre mucho en verano. La exposición al sol, el agua de mar, la piscina y el calor pueden dañar la fibra capilar, haciendo que el pelo se reseque, se vuelva más quebradizo y pierda el brillo. A ello se le suma el sudor y el sebo, que puede acumularse obstruyendo los folículos y, en definitiva, debilitar el cabello. Por ello, la vuelta de las vacaciones es un buen momento para cortar por lo sano y dejar que nuestro pelo crezca fortalecido para lucir pelazo durante el invierno. Además, esta nueva temporada el pelo corto va a estar de moda y hoy te traemos tres ideas.
Pixie, el clásico más vanguardista
Si buscas un cambio radical de imagen después de las vacaciones, el pixie es tu corte de pelo. Éste se caracteriza por presentar un flequillo largo y abundante que contrasta con el corto la parte de atrás.
Es un corte de pelo muy atrevido, pero también muy cómodo y fácil de peinar para la vuelta a la rutina. Además, con este estilo eliminarás todo el cabello dañado que te ha dejado el verano y volverás al trabajo con una imagen más moderna y vanguardista.
Bob, el que triunfa durante todo el año
El corte bob lleva ya muchas temporadas siendo tendencia y parece que el próximo año va a continuar. Se trata de un corte de pelo muy versátil y que favorece cualquier edad, rostro y con el que, además, puedes jugar con el largo. Y es que si no te atreves con un corte radical, puedes adaptar el estilo bob a una melena a la atura de la clavícula o por encima de los hombros, sin tener que cortar demasiado.
Además, es un estilo muy fácil de peinar y versátil, pues queda bien tanto liso como ondulado.
Shaggy, el corte de pelo más atrevido
Uno de los cortes de pelo que va a arrasar el próximo invierno es el shaggy. Es un corte de pelo con muchas capas largas, cortas y desiguales, creando un efecto messy y despeinado, muy natural y que da mucho volumen al pelo. Por ello, es un corte de pelo ideal para las personas que tengan poco pelo, pues ayuda a definirlo y darle más textura.
Es un corte de pelo muy juvenil, desenfadado y que te permite no llevar el pelo tan corto como con un bob o pixie, pero sanear bastante. Además es ideal para melenas rizadas y onduladas.