Kelly Doll, así es uno de los bolsos más especiales y caros de Hermès

Si eres fan de los bolsos de Hermès tienes que conocer el Kelly Doll, uno de los modelos más exclusivos y caros de la firma.

Foto: Sotheby´s

Hemos hablado en numerosas ocasiones de lo difícil y exclusivo que es comprar un bolso de Hermès. Y es que para tener un Birkin o un Kelly no solo hay que tener miles de euros, sino también “ser digna de ellos”. Además, hay algunos modelos especialmente raros o especiales cuya compra se complica todavía más. Es el caso del Birkin Himalaya, por la rareza de su piel; o del simpático Kelly Doll de Hermès.

Kelly Doll de Hermès, un Kelly con un diseño muy peculiar

Kelly Doll
(Foto: sothebys.com)

Solo los auténticos seguidores de la firma sabrán del bolso que estamos hablando. El Kelly Doll o Quelle Idole fue una colección especial de bolsos diseñados por Jean-Louis Dumas que lanzó Hermès por primera vez en el año 2000.

Se trataba de un modelo de Kelly al que se le añadió en la parte frontal unos ojos, una boca, unos pies y unas manos, de tal manera que parecía que el bolso tenía vida propia.

Originalmente se lanzó en ocho combinaciones de color: Naranja H, Rojo H, Negro, Noisette, Azul Saphir, Verde Oliva, Verde Cru y Rojo Vif. Su precio en tienda rondó los 2.500 euros y se pudo comprar hasta 2004, año en el que dio el boom.

Y es que si bien al principio el bolso no convenció, con su retirada del mercado se convirtió en el objeto de deseo de los coleccionistas. Así que sus precios en tiendas de segunda mano y subastas se dispararon.

Conseguir un modelo de segunda mano cuesta miles de euros

Kelly Doll
(Foto: sothebys.com)

Cuatro años después, en 2008, Hermès decidió lanzar una nueva edición limitada del Kelly Doll. Se trataba de una colección especial y renovada con la que la firma celebraba la apertura de nuevas boutiques en todo el mundo. Y en el año 2010 puso a la venta una última remesa con nuevos colores y estampados y volvió a desaparecer, llamando aún más la atención del público.

Así, en 2015, conscientes del éxito del bolso, la firma decidió crear cinco exclusivos modelos Kelly Doll que expuso en Leather Forever en Singapur. Cinco bolsos confeccionados en pieles exóticas, con bordados y cuentas únicas, que fueron subastados con fines benéficos, y que hicieron que el bolso se convirtiera en un icono.

Desde entonces hacerse con un Kelly Doll es la obsesión de algunos seguidores de la firma, que llegan a pagar cantidades estratosféricas por modelos exclusivos. En Sotheby’s se han subastado en varias ocasiones modelos en piel de cocodrilo cuyos precios han oscilando entre los 76.000 y los 100.000 dólares. Y el más caro subastado fue un modelo de piel de cocodrilo mate de malaquita que se vendió por 825.000 dólares en 2024 en Hong Kong.

En 2022 salió una nueva versión de Kelly Doll con pixel art

Kelly Doll
(Fotos: @kyliejenner Instagram)

Sin embargo, estos no son los únicos Kelly Doll que existen, pues Hermès presentó una nueva hornada de estos bolsos en su colección primavera/verano 2022. Se trata de una versión completamente rediseñada y en la que los rasgos que forman la cara del bolso se presentan en un estilo pixel art. Salieron en varios colores y solo unos privilegiados pudieron comprarlo en tienda.

Afortunadamente el mercado en el mercado de segunda mano encontramos varios modelos de Kelly Doll disponibles, aunque si quieres uno ya puedes preparar tu cartera. Y es que al ser modelos tan exclusivos, su precio también lo es.

Webs como Vestiare Collective cuentan con algún modelo del 2022 cuyo precio supera los 140.000 euros. La famosa boutique de segunda mano Madison Avenue Couture también vende Kelly Dolls y por un precio más “asequible”. Estos parten de los 60.000 dólares, unos 51.000 euros, y varían en función de los colores y la versión, pues tiene disponibles modelos originales del 2000.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba