Jonathan Anderson presenta el Lady Dior reinventado por Sheila Hicks

A$AP Rocky lució en el primer desfile de Jonathan Anderson para Dior un bolso muy especial: un Lady Dior con la impronta de la artista Sheila Hicks.

Elisa Ventoso. 01/07/2025
Foto X Dior

El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el mundo. Sus líneas rectas, su acabado elegante y su tamaño conquistaron a la princesa Diana en 1995 y desde entonces es un must de la Casa Dior. No es extraño, por tanto, que uno de los primeros se haya convertido en uno de los bolsos de lujo más caros jamás subastados o que su silueta haya servido de inspiración para numerosos artistas. El último, Jonathan Anderson, que ha convertido el Lady Dior en una pieza jamás vista.

El nuevo Lady Dior de Jonathan Anderson

Así, el británico ha jugado con el bolso como si se tratara de una nueva edición del Lady Dior Art. Es decir, la iniciativa que utiliza el bolso como un lienzo en blanco que artistas de todo el mundo convierten desde hace años en auténticas obras de arte.

En este caso ha confiado su diseño a la artista Sheila Hicks, que lo ha convertido en un conglomerado de borlas de hilo que parecen colas de caballo. Ella ha sido quien ha reinterpretado el bolso bajo la atenta mirada de Anderson. Algo llamativo que no había hecho ninguno de los directores creativos de Dior anteriormente para una colección.

Las píldoras que lanzó en redes hacían augurar cambios importantes de estilo en iconos como el Book Tote, que ahora ha transformado en libros de la literatura universal. Pero nadie esperaba que también reinventara por completo uno de los bolsos más clásicos.

A$AP Rocky luce la nueva creación

lady dior anderson
Fotos: Dior y Gtres

Así pues, el primero (o uno de los primeros) en lucir este Lady Dior reinventado ha sido A$AP Rocky. El rapero acudió con él en la mano al desfile de la colección masculina de primavera/verano 2026 del diseñador, rompiendo todos los esquemas. Las asas y la correa nos dieron la pista y sí, desde Dior nos confirman que es una de las creaciones nuevas de Anderson para la Maison. 

La variante de este Lady Dior toma el nombre de la diseñadora, Sheila Hicks. Y aunque todavía no está a la venta en nuestro país tiene un precio de 16.500 libras según su web británica. Sin embargo, sobre la pasarela lo vimos con las cintas del mismo color que las hebras, en una variante más discreta. Seguro que de aquí en adelante habrá muchas más sorpresas que salgan de los patrones de Anderson

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba