El padrino de la princesa Lilibet, demandado por acoso sexual y violencia de género

Tyler Perry, amigo íntimo de Harry y Meghan y padrino de la princesa Lilibet, ha sido acusado de abuso sexual por un ex trabajador.

Foto: @meghan Instagram.

El príncipe Harry y Meghan Markle se han visto envueltos en una nueva polémica. Sin embargo, esta vez los protagonistas no son ellos, sino su íntimo amigo Tyler Perry, que ha sido acusado de acoso sexual y violencia de género laboral. Aunque en España apenas es conocido, Perry es uno de los productores más importantes de Hollywood y fue quien acogió a los duques de Sussex a su llegada a Montecito en 2020.

Tyler Perry, amigo de Harry y Meghan, acusado de abuso sexual

Tyler Perry
Tyler Perry fue quien acogió al príncipe Harry y Meghan Markle a su llegada a California (Foto: Gtres)

Así lo recoge una demanda publicada por The Guardian en la que el actor Derek Dixon afirma que fue víctima de acoso por parte Tyler Perry. Este trabajó con el productor en la serie The Oval y Ruthless, de la que acabó siendo despedido de forma inesperada. Relata que el productor le prometió un ascenso que nunca llegó por no corresponderle con sus insinuaciones, y que terminó con la eliminación de su personaje en la ficción.

Sin embargo, las acusaciones del actor van más allá. En su denuncia asegura que Perry le agredió sexualmente en su residencia privada, y que posteriormente le ofreció un papel fijo que dependería de “cómo se comportara con él”. Además, le acusa de “explotar a empleados masculinos en situación vulnerable” y le compara con Harvey Weinstein.

Es el padrino de la pequeña Lilibet

Meghan Archie Harry y Lilibet (Foto: Archewell)
El productor es el padrino de la princesa Lilibet (Foto: Archewell)

Por el momento, el príncipe Harry y Meghan Markle no se han pronunciado sobre las graves acusaciones de su amigo. Y es que los duques de Sussex y Tyler Perry tienen una estrechísima relación de amistad. El productor fue quien acogió a Harry y Meghan a su llegada a Montecito en 2020.

En aquel entonces los Sussex no tenían ni casa ni equipo de seguridad, y Perry fue quien les protegió y prestó una de sus propiedades. Una importante ayuda que Harry y Meghan quisieron agradecerle haciéndole padrino de la princesa Lilibet.

Ahora, Perry se enfrenta a una dura demanda, pues Dixon ha solicitado un juicio con jurado popular y una compensación de 260 millones de dólares. Por su parte, el productor no se ha pronunciado públicamente, pero su equipo legal afirma que Dixon trató de “estafarle y chantajearle”, y que llevarán el caso hasta el final para defender la integridad de su cliente.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba