Cuatro ideas para hacer gildas caseras sorprendentes y riquísimas

Basta con que te acerques a Mercadona y compres los ingredientes que te indicamos para que bordes unas gildas que volverán locos a tus invitados.

Isabel Gil. 22/05/2025
Foto: Mercadona

El buen tiempo se ha metido de lleno en el calendario… ¡y en la nevera!. Porque con la primavera y el verano vuelven los platos sencillos, fresquitos y fáciles de hacer. Sin olvidarnos, por supuesto, del siempre bienvenido aperitivo. Ese que podemos bordar teniendo en casa una botella de vermú, preparando una buena tabla de quesos y acompañándolo con unas gildas caseras.

Con unos pocos ingredientes de Mercadona y un poquito de creatividad serás la reina del aperitivo esta temporada. ¿Te animas a innovar y sorprender a tus invitados? Pues toma nota de estas cuatro gildas caseras con las que romperás las reglas de este pincho clásico sin perder su identidad.

Gildas ahumadas

gildas mercadona
Foto: Mercadona

Si te gustan los sabores ahumados puedes conseguir unas gildas caseras estupendas con muy pocos ingredientes. Necesitas para ellas aceitunas negras, pepinillos pequeños, salmón ahumado y huevos de codorniz. 

Para prepararla solo tienes que hervir los huevos de codorniz, darle un poco de forma al salmón ahumado y pincharlo todo junto al resto de ingredientes. También puedes añadirle unas gotitas de limón por encima.

La gilda mediterránea

gildas mercadona
Foto: Mercadona

La combinación puede resultar sorprendente en un inicio… pero funciona. La propuesta es unir pota al ajillo, pepinillo agridulce grande, tomates secos y cebollitas. Prueba y nos cuentas.

Gildas caseras para amantes del picante

gildas mercadona
Foto: Mercadona

Para quienes amen las gildas de sabores reconocibles pero contundentes proponemos una combinación picante siempre ganadora. Lleva aceituna verde sin hueso, guindilla picante, anchoas, dátiles y queso gorgonzola.

El truco para darle un aspecto de auténtica barra de bar es envolver la aceituna con la anchoa y rellenar los dátiles con el queso.

Gildas clásicas para tener en casa

Por último, si eres de gildas “de toda la vida” y te gusta tener en la nevera un salvavidas para invitados sorpresa, Mercadona está incorporando a sus supermercados su gilda clásica. Puedes combinarlas con otros ingredientes o tomarlas tal cual. Conquistarás a tus invitados de todas las maneras.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba