Puig mantiene previsiones tras un primer trimestre de éxito
La compañía eleva sus ventas netas un 7,5 %, impulsado por las fragancias y la moda.
Puig ha arrancado el año con buenos números. Algo que le permite mantener sus previsiones de crecimiento de ventas entre el 6 % y el 8 %, así como sus expectativas de incremento del margen de resultado bruto de explotación. De hecho, la compañía ha elevado sus ventas netas un 7,5 % este primer trimestre, hasta alcanzar los 1.206 millones de euros.
En concreto, la categoría de fragancias y moda, que representa el 74 % de las ventas netas de Puig, obtuvo un resultado de 896 millones de euros. Supone un alza del 10,4 %, impulsado por los resultados en América y en Asia-Pacífico.
El maquillaje sigue creciendo en Puig
Cuidado de la piel, que representa el 12 % de las ventas netas de Puig en el periodo, alcanzó unas ventas de 144 millones de euros. El segmento mostró “rendimientos sólidos”, con un crecimiento del 7,8 % en términos reportados y del 7,2 % a perímetro y tipo de cambio constantes. Todo en línea con las expectativas.
Por el contrario, maquillaje, que representa el 14 % de las ventas de Puig, alcanzó los 165 millones de euros. Este segmento registró un descenso del 4,2 % en crecimiento reportado y del 6 % a perímetro y tipo de cambio constantes. Fue por un débil desempeño de la categoría de maquillaje premium.
Por mercados, la región de EMEA, que representa el 53 % de las ventas totales, alcanzó unas ventas netas de 644 millones de euros. Representa un crecimiento del 4,3 % en términos reportados y del 3,8 % a perímetro y tipo de cambio constantes.
El crecimiento en Américas fue sólido, pues la región alcanzó los 451 millones de euros en ventas netas, lo que supone un alza del 11,5 % en términos reportados y del 11,8 % a perímetro y tipo de cambio constantes.
Satisfacción por unos sólidos resultados
Por su parte, Asia-Pacífico registró un crecimiento del 14,5 % en términos reportados y del 13,2 % a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL). Todo impulsado por el “sólido” rendimiento de Corea del Sur y Japón, donde Puig ha abierto filiales, hasta alcanzar los 111 millones de euros de ventas netas.
Por todo ello, el presidente ejecutivo, Marc Puig, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos. Estos han crecido, según sus estimaciones, “por encima del mercado de belleza premium”. Además, ha destacado que el segmento de fragancias y moda ha liderado su resultado. Algo que “demuestra la fortaleza de nuestras marcas de Prestige y Niche, así como el atractivo y la capacidad de resiliencia de nuestro portfolio”.