La debilidad de Gucci lastra los ingresos de Kering en el inicio del año

Los ingresos del grupo cayeron un 14 %, hasta los  3.880 millones de euros en el primer trimestre de 2025.

Juan Cabal. 23/04/2025
Foto: @gucci X.

Kering no ha tenido un buen inicio de año. Una realidad a la vista de las cuentas trimestrales del grupo que reconoce hasta el propio presidente. François-Henri Pinault califica como “difícil” el comienzo del año, pero tiene esperanzas de que el grupo sea capaz de solventar la situación. Los ingresos del grupo cayeron un 14 %, hasta los  3.880 millones de euros en el primer trimestre de 2025. La debilidad de Gucci, cuyas ventas se desplomaron un 25 %, sigue pesando en el resultado global.

Por regiones, Asia-Pacífico no mejora y las ventas allí bajan un 25 %, mientras que en Europa Occidental bajaron un 13 %, un 13 % en Norteamérica y un 11 % en Japón. Kering cerró 25 tiendas en todo el planeta. Otras marcas emblemáticas como Yves Saint Laurent vendieron un 9 % menos.

Gucci (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Gucci no mejora y Kering se resiente

En el lado positivo, desde Kering se aferran al crecimiento del 4 % de Bottega Veneta, o de Kering Eyewear y Kering Beauté, cuyas ventas crecieron un 2 %. “En este contexto, estamos intensificando nuestra vigilancia para afrontar las dificultades macroeconómicas que enfrenta nuestra industria, y estoy convencido de que saldremos fortalecidos de la situación actual”, asegura François-Henri Pinault.

La caída de las ventas ha sido superior a lo esperado para algunas firmas de inversión. Barclays sin ir más lejos esperaba un descenso del 12 %. Al presentar cuentas al cierre de mercado, las acciones de Kering aún no han reflejado los datos. Comenzarán a cotizar este jueves desde los 174,94 euros, tras subir un 2,95 % en la sesión de este miércoles. Los títulos de Kering pierden en el año casi un 26 %.

El fichaje de Demna, el diseñador estrella de Balenciaga, como nuevo director creativo de Gucci resulta a la vista de las cuentas una apuesta vital para Kering. Dado el peso que tiene Gucci en los resultados globales del grupo, la inyección de creatividad de Demna podría ser el punto de inflexión que necesita Kering para recuperarse.

Últimas noticias

Subir arriba