Apúntate ya al emprendimiento corporativo
DayOne se crea para acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado.
CaixaBank Empresas, la Cambra de Comerç de Barcelona y La Salle Technova han puesto en marcha un ciclo de conferencias sobre emprendimiento corporativo con el objetivo de favorecer la innovación de las empresas a través de su conexión con las start-ups o pequeñas compañías de base tecnológica. DayOne nace así de las tres entidades con el ánimo impulsar este programa, inaugurado con el caso de éxito de Sorigué.
Las jornadas se celebraron en el nuevo centro DayOne de la ciudad Condal. Este espacio, muy lejos del concepto habitual de oficina bancaria, está concebido como un verdadero hub para el encuentro del talento y el capital. En el auditorio del recién estrenado espacio de innovación se incita a las empresas a “debatir en todas las jornadas de emprendimiento que se celebrarán a partir de ahora en este espacio dedicado a la nueva tecnología emergente”.
Josep Miquel Piqué, presidente de International Association of Science Parks and Areas of Innovation, introdujo la sesión hablando sobre la innovación abierta y los modelos de negocio que funcionan en base a las nuevas tecnologías, así como las fases de evolución de los proyectos.
DayOne se crea para acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado. Asimismo, DayOne dispondrá de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales, como business angels, venture capital e inversores institucionales.
El nuevo servicio para start-ups de CaixaBank ofrece a sus clientes servicio en centros exclusivos, productos y servicios innovadores creados a medida de cada colectivo y una línea complementaria de iniciativas de formación y networking. Concretamente, DayOne contará con dos grandes centros especializados, uno en Barcelona, situado en el nuevo espacio de CaixaBank en el edificio de la Cambra de Comerç, en la avenida Diagonal; y otro en Madrid, ubicado en la planta baja de la calle Juan Bravo, 3.