VIAJAR

Optimismo para el turismo en España de cara al verano

Publicado por:

Los datos obtenidos durante los primeros meses de este año invitan al optimismo en el turismo, sobre todo de cara al verano. Aunque sigue siendo pronto para sacar conclusiones, la evolución de las reservas arrojan datos concluyentes. Como que el 60 % de las reservas hoteleras para los próximos meses corresponden a viajeros extranjeros. Además, parece que los viajes de última hora y las condiciones de cancelación más flexibles serán cada vez más populares.

La compañía especializada property managementen, MVGM, ha publicado un informe sobre la evolución de la pandemia y su impacto en el sector inmobiliario. En el mismo se destaca que el sector hotelero ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva situación marcada por la pandemia.

El turismo de bienestar es cada vez más demandado. Foto: Piqsels

La economía local debe beneficiarse de las reservas

La elección de los extranjeros hacia España como destino para sus vacaciones de verano pone de manifiesto la creciente confianza de los mismos en la recuperación del turismo y en las garantías sanitarias que ofrecerá el país. El informe señala la importancia de la promoción nacional como clave para contribuir a la economía local. En ello la adaptación seguirá siendo clave para que los hoteleros puedan remodelar sus ofertas y promover los destinos locales.

En relación con esto, será importante también buscar la mejor conjunción entre globalización y los contextos locales. Animar a los turistas internacionales a interesarse por las atracciones locales y familiarizarse con la población local. Mercedes Blanco, responsable del área de Hoteles de MVGM en España, explica al respecto que “conforme avance el proceso de vacunación, el turismo se irá reactivando de manera generalizada y habrá que saber responder a las necesidades actuales de los turistas nacionales e internacionales”.

Ofertas cancelables y sostenibles ganan fuerza. Foto: Piqsels

Sostenibilidad y tecnología se hacen un hueco en el nuevo turismo

De acuerdo con el informe, este año la personalización hacia el cliente será más importante que nunca. Hay que crear una experiencia única e individual para el huésped. Además, la digitalización se convierte en una inversión necesaria para que el sector renueve sus estructuras informáticas, amplíe los canales de comunicación digital e integre nuevas tecnologías.

Por otro lado, la sostenibilidad es un factor que no se puede dejar de lado. Los viajes y el turismo deben ser sostenibles para el planeta, la comunidad y la industria en general. Del mismo modo, será necesario que todas las personas involucradas en el sector, desde los turistas, a las comunidades locales, las PYME y el Gobierno, motiven a los proveedores de servicios del sector a que impulsen una nueva demanda cambiando sus ofertas de productos insostenibles por productos sostenibles.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • PSICOLOGÍA

¿Cuáles son los trastornos de ansiedad más frecuentes?

En los últimos años, parece que la ansiedad se ha convertido en esa eterna compañera… Leer más

4 minutos ago
  • COMPLEMENTOS

El secreto para hacerte con un Birkin de Hermès por 150 dólares

El Birkin de Hermès es posiblemente el bolso de lujo más exclusivo y deseado del… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las subastas nunca incluyen abrigos de la princesa Diana por esta razón

A punto de cumplirse el próximo mes de agosto 28 años desde el fallecimiento de… Leer más

11 horas ago
  • GOURMET

La tableta de chocolate más grande de España estará en Santander

6,25 metros de largo por 3,50 metros de alto. Esas serán las medidas de la… Leer más

12 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Cerveza y alta cocina se unen en una nueva ruta madrileña

La quinta edición de Mahou MaridaDos ya está aquí. Esta propuesta ofrece experiencias gastronómicas con chefs… Leer más

12 horas ago
  • MODA

Dior confirma a Jonathan Anderson como su director creativo

“Dior está encantado de dar la bienvenida a Jonathan Anderson como director creativo de las… Leer más

13 horas ago