Foto: Santo Mauro
La celebración del Día de Muertos en México está muy alejada de la sobriedad con la que se vive en España. Allí, se celebran la vida y el recuerdo con un estallido de color y emoción y eso es lo que han querido trasladar dos hoteles madrileños, ofreciendo experiencias marcadas por la alta gastronomía y una ambientación muy cuidada.
Así, el Hotel Santo Mauro ha vuelto a aliarse con la Fundación Casa de México en España. Desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre, el palacete se transforma en un altar con el que recordar a los que ya no están. Estará lleno de calaveras de barro negro de Oaxaca, velas escamadas, papel picado y flores coloridas que introducen a los visitantes en un mundo en el que celebrar la vida.
La experiencia se completa en la barra del hotel. Allí los cócteles rinden un perfecto homenaje a la cultura mexicana, pues los huéspedes podrán disfrutar de dos combinados creados para la ocasión.
El primero de ellos es ‘Alma de Cempasúchil’, una margarita especial con tequila reposado, lima y un delicado sirope de la emblemática flor de cempasúchil. Se sirve con un borde de sal con chile, ofreciendo un aroma y sabor únicos.
El segundo es ‘Paloma del Más Allá’, una reinterpretación mística del clásico cóctel Paloma. Lleva tequila blanco, toronja y un toque de chile en polvo en el borde que evoca la conexión entre los dos mundos.
Por su parte, Bless Hotel Madrid ha lanzado ‘The Brunch Society’. Una nueva propuesta de ocio que aúna creatividad culinaria y moda exclusiva que ya está disponible todos los sábados y domingos en el corazón del Barrio de Salamanca.
La iniciativa se celebra en Pinzelada Lounge de 13:00 a 16:00 horas, con la intención de que este espacio sirva de punto de descanso tras una jornada de compras en la Milla de Oro madrileña.
Así, el espacio se convierte en un escaparate efímero de marcas de moda y lifestyle que cada vez ofrece una propuesta diferente inspirada en la firma invitada. Entre las primeras participantes destacan la italiana Momonì y la mexicana Paloma Lajud, que para celebrar el Día de Muertos ha reinterpretado el tradicional altar como una pasarela entre dos mundos: el terrenal y el espiritual.
Este altar, disponible para ser visitado hasta el 3 de noviembre, está compuesto por diversos niveles. Cada uno con un propósito y un significado propio, que representan el viaje del alma hacia la luz y la reconciliación con su destino. Todo entre flores de cempasúchil, velas, ofrendas y piezas únicas.
Muy cerca del Bless Hotel Madrid, también en el barrio de Salamanca, se encuentra el hotel boutique Tótem. Un establecimiento que durante este mes de octubre también honra la tradición mexicana con una nueva edición de su Altar de Muertos. En esta ocasión la temática escogida ha sido la de los Alebrijes, unas criaturas fantásticas recreadas con papel maché.
Son unas figuras híbridas que combinan elementos de animales y habitan el mundo de los muertos. Su objetivo es guiarlos hacia el Xibalbá con espíritu alegre y decidido. La instalación se puede visitar desde el 23 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
La noche del 13 de diciembre de 1967 está grabada en la memoria de la… Leer más
Para la mayoría, las vacaciones siguen marcadas por el calendario social o laboral: agosto, Semana… Leer más
Hermès sigue creciendo a pasos agigantados mientras otras casas de lujo tratan de sortear los… Leer más
La facturación de L'Oréal ha ascendido hasta septiembre a los 32.807 millones de euros. Supone… Leer más
Kim Kardashian ha decidido seguir el ejemplo de Margot Robbie poniéndose en dos premieres dos… Leer más
El futuro del negocio de belleza de Rihanna podría estar más que nunca en el… Leer más