España consolida su apuesta por el turismo ‘pet friendly’
Uno de cada tres alojamientos vacacionales ya permite la estancia de mascotas.
Los españoles cada vez apostamos más por llevarnos a nuestra mascota de vacaciones. Y eso se traduce en que los alojamientos están cambiando para adaptarse a esta tendencia. De hecho, uno de cada tres establecimientos anunciados en Booking ya permite la entrada de animales para disfrutar de unas vacaciones con la familia al completo.
La tendencia, que crece de forma sostenida en los últimos años, ha dado lugar a una mayor oferta de alojamientos, playas y rutas adaptadas para perros. Así lo asegura la empresa especializada en cuidado animal Kiwoko. De esta forma se consolida un nuevo perfil de viajero en el que el bienestar del animal es tan importante como el del propietario.
Crece la oferta de turismo pet friendly
La oferta turística ‘pet friendly’ se refleja también en las playas habilitadas para perros, que en España ya suman más de 100. Desde la playa de la Rubina en Girona hasta la playa de Camposoto en Cádiz. Lo que convierte a la costa en un destino ideal para compartir con mascotas.
Además, muchos hoteles han comenzado a incluir servicios específicos como camas especiales, snacks, zonas de juego o atención veterinaria de urgencia.
Qué tener en cuenta para viajar con mascotas
Por su parte, para quienes prefieren la montaña, existen rutas de senderismo adaptadas, bares con menús especiales para animales y alojamientos que aceptan mascotas. Aunque es importante elegir rutas con sombra, llevar agua abundante y accesorios como bebederos portátiles o ‘sprays’ para almohadillas, para que la experiencia sea la mejor posible.
Aun así, antes de lanzarse a la aventura es mejor planificar el viaje y asegurase de que todos los destinos elegidos son aptos para las mascotas. Además de preparar una maleta para el animal que incluya manta refrigerante, comedero, documentación sanitaria y botiquín básico.