(Foto: Sindalah NEOM)
Sindalah ya es el primer escaparate físico de NEOM, la región que se está desarrollando bajo el fondo soberano de Arabia Saudí. Dispone de varias zonas diferenciadas con las que el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman, pretende reducir la dependencia económica del petróleo del país.
La isla de ultralujo acaba de ser inaugurada al dar la bienvenida al primer grupo de turistas, definiéndose como una “puerta de entrada al Mar Rojo”, que desempeñará un papel clave en la creación de una industria de viajes de lujo en la zona.
Su construcción fue anunciada en diciembre de 2022, y está ubicada a cinco kilómetros de la costa de NEOM en el noroeste de Arabia Saudita. Se extiende sobre 840.000 metros cuadrados y combina la belleza natural de la isla con el diseño futurista de la firma de arquitectura de yates Luca Dini.
La isla recibirá hasta 2.400 huéspedes por día en 2028, según aseguraron sus promotores en un comunicado. “También generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo, lo que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de las prósperas industrias de la hospitalidad y el turismo del reino, apoyando así la diversificación de la economía en línea con la Visión Saudí 2030”, dicen sus promotores.
Con un rico ecosistema marino, las aguas circundantes albergan 1.100 especies de peces. Unas 45 de ellas son exclusivas de las aguas de NEOM, además de más de 300 especies de coral. En línea con el compromiso de NEOM con la sostenibilidad y la conservación, la preservación del hábitat marino natural de Sindalah ha sido fundamental para el desarrollo de la isla. Los huéspedes podrán ver por sí mismos estas maravillas en expediciones de buceo.
Además, uno de los principales focos del proyecto es su puerto deportivo de 86 amarres para yates de hasta 75 metros y boyas de alta mar atendidas para superyates de hasta 180 metros. Permitirá a los afortunados multimillonarios disfrutar de las comodidades de la isla.
Junto a ello, cuenta con The Village and Promenade, un espacio con de 38 ofertas culinarias respaldadas por chefs de renombre mundial. Habrá restaurantes durante el día, locales nocturnos y 36 tiendas minoristas de lujo. También un beach club y un club de golf frente a la playa.
Las ventas de EssilorLuxottica en el segundo trimestre de 2025 han sido bastante sólidas y… Leer más
A pesar de que en lo que llevamos de año ha habido subastas muy relevantes,… Leer más
El acuerdo arancelario entre Estados Unidos y la UE que impone una tasa general del… Leer más
El mercado inmobiliario de lujo, que comprende las casas vendidas más de 10 millones de… Leer más
Los hoteles españoles han incrementado sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) un 6,9 % en… Leer más
Justin y Hailey Bieber se han convertido en los mejores embajadores de Palma de Mallorca.… Leer más