¿Cómo se relacionan Twitter y los medios de comunicación españoles? ¿Qué supone para los grandes medios esta red social? ¿Cómo actúan e interactúan sus comunidades? Los equipos de la agencia de marketing digital, datasocial, y la plataforma de análisis de datos avanzada, graphext, se han unido para analizar las relaciones e interacciones de los medios españoles en Twitter y así comprender quiénes forman estas comunidades y cómo se comportan. Para ello han llevado a cabo una investigación mediante el uso de técnicas de análisis de redes y social listening.
Twitter es sin duda uno de los grandes espejos de la sociedad y un catalizador de opiniones. Si hay un ecosistema que ame esta red social son los medios de comunicación, especialmente cuando hablamos de ‘últimas horas’. Lo hemos visto en el convulso año informativo vivido en 2017 con acontecimientos como los atentados de Barcelona y Cambrils o la crisis catalana, que han sido un caldo de cultivo perfecto para que los medios continúen creciendo en redes sociales.
Los usuarios vivían segundo a segundo cada acontecimiento y formaban parte de la noticia a través de tuits, retuits e incluso aportando información desde el lugar de la noticia mediante fotos y comentarios. Los medios han encontrado en Twitter un escenario ideal para la última hora y para escuchar en tiempo real a los lectores. Ellos son realmente quienes les pueden hacer crecer. Así, según el estudio realizado por datasocial y graphext, se concluye que:
Zara está de fiesta. La firma gallega cumple sus 50 años de vida, desvelando la… Leer más
Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su… Leer más
Después de viajar a Panamá para reencontrarse con su hija Leonor, la reina Letizia ha… Leer más
Meghan Markle tiene un nuevo motivo de preocupación en su reciente aventura como influencer y… Leer más
El pasado lunes, Reino Unido festejó el 80 aniversario del Día de la Victoria con… Leer más
Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más