Categorias: Sin categoria

El sector del lujo imparable

El sector del lujo ha conseguido, no solo pasar la crisis crediticia mundial, la crisis monetaria y la reforma fiscal en China con nota, también se recupera a buen ritmo. Sobre todo el subsector del “lujo asequible”, es decir los productos de lujo cuya horquilla de precios va entre los 150 euros a los 1.000 euros, tanto en cosmética y perfumería de lujo, como marroquinería de firmas como Coach, Michael Kors o las líneas asequibles de las grandes firmas del sector.

Es más, según el estudio de evolución de EY y coincidiendo con el último análisis de Bain and Co, el subsector del lujo asequible está creciendo a un ritmo de ventas del 6 %, lo que implica la recuperación de la economía y del consumo de una clase media aspiraciones que regresa, poco a poco, al mercado. En este capítulo también se encuentran los millennials con alto poder adquisitivo de Europa, Asia y Estados Unidos.

Algo más de 100.000 millones de euros vendieron las firmas premium durante el 2016. A ello han contribuido no solo la estabilización de los mercados accionariales, sino también los esfuerzos de ahorros de costes de las empresas, sus reestructuraciones y el regreso al negocio tradicional de las mismas.

En su informe, EY asegura que el ritmo de crecimiento de las ventas mundial será del 3,5 % de media entre el 2017-2020, aún muy lejos de los datos previos a la crisis mundial cuyas cifras en ventas tenían un crecimiento de dobles dígitos. La digitalización de estas firmas, su apuesta por la venta online y la distribución mundial son las principales razones para observar un crecimiento lento pero seguro.

A juicio de los expertos, las firmas del lujo tienen que aclarase aún en varios puntos como la estrategia 3-60, la venta online y los descuentos online y la experiencia en las tiendas físicas, y la coordinación con los grandes malos virtuales de descuento.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian estalla contra Kanye West y podría quitarle la custodia de sus hijos

Ha estallado la guerra entre Kim Kardashian y Kanye West. Si la relación entre la… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector hotelero se consolida como el segundo producto inmobiliario más atractivo

El sector hotelero español ha cerrado 2024 con claros signos de crecimiento. Los datos del… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

16 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

17 horas ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

17 horas ago