(Foto: Piqsels)
Hoy en día todo el mundo conoce y valora la importancia de saber cuidar nuestra salud. Cada día nos cuidamos más y cada día es más sencillo hacerlo sin necesidad de ser deportistas de élite en centros de alto rendimiento. No obstante, disfrutamos de equipos y técnicas que hace unos años estaban destinados a los habitantes de la alta competición. Un buen ejemplo es la propuesta que realiza Gatorade con su Gx Sweat Patch, un parche inteligente que analiza el sudor.
De hecho, el Gx Swat Patch es un accesorio capaz de darnos datos precisos y personalizados. Su función es la de indicarnos cuándo es el mejor momento para hidratarnos a través de la información del sudor. El análisis y estudio que este elemento hace conectado a nuestro cuerpo es único e intransferible.
Se trata de una pegatina que adherimos en el interior de nuestro brazo. Una vez pegada, comenzamos a hacer deporte y mediante una aplicación veremos los resultados exactos. Este parche es capaz de analizar nuestro sudor y determinar cuál es el mejor momento para hidratarse. Antes, durante y al finalizar la actividad deportiva. El sudor esconde mucha información sobre nuestro cuerpo. La forma de acceder a ella se lleva a cabo en dos actos. Esperamos a terminar un entrenamiento y después escaneamos nuestro parche con la aplicación desde el móvil. Es lo más parecido a leer lo que nuestro cuerpo nos comunica.
Hoy casi cualquiera puede acceder a mediciones de cualquier tipo con solo curiosear en una aplicación móvil. Pero este producto va un paso más allá puesto que la medición es instantánea y personalizada. Podemos conocer la cantidad de líquido perdido durante el ejercicio, es decir, cuanta hidratación necesitamos. Además de conocer al detalle la cantidad de sodio que hemos gastado y con ello las necesidades de electrolitos que nuestro cuerpo demanda.
Cada GX Sweat tiene un precio de unos 21 euros y se incluyen dos parches de un solo uso. Una vez que analizamos un entrenamiento su lectura nos vale para repetir esos mismos hábitos en el futuro. Podemos usar un parche en cada actividad y así conoceremos nuestras necesidades en cada momento sin necesidad de gastar un nuevo parche. Nuestro rendimiento deportivo puede mejorar con un poco de atención y estudio. Este tipo de tecnología nos ayuda a obtener información útil. Además demuestra que todo es susceptible de ser medido y la tecnología se encargará de encontrar el modo de darnos accesos a todo tipo de mediciones.
La cultura grecorromana ha sido una de las inspiraciones más evidentes que se reflejan en… Leer más
L'Oréal ya ha movido ficha para financiar su última gran adquisición. La multinacional de cosmética… Leer más
El equipamiento de oficina desempeña un papel fundamental en la organización, productividad y bienestar de… Leer más
El Titanic y la historia que rodea a su hundimiento sigue estando vigente, pese a… Leer más
Roscones de Reyes hay de todos los tamaños, sabores y con todo tipo de premios… Leer más
En los últimos meses, cada vez más personas recurren a herramientas de inteligencia artificial para… Leer más