(Foto: Gtres)
Como cada año, los destinos de playa siguen siendo de los más solicitados durante la temporada estival. Además, suele ser habitual que muchos, al disponer de más tiempo, aprovechen sus vacaciones para fomentar su actividad física preferida o una nueva. Deportes que se dejan a un lado durante el año o que incluso suponen una novedad para abandonar el sedentarismo. Sea como fuere, lesionarnos durante el verano, sobre todo en la playa, es algo más común de lo que pensamos y puede aguarnos las vacaciones.
Para evitarlo, bastaría con seguir una serie de sencillas normas con las que minimizar al menos el riesgo de lesionarnos durante el verano. Así nos lo propone Pablo César García-Sánchez, director del título del Grado en Fisioterapia de UNIE Universidad. Porque para comenzar a practicar deporte en la playa, hay que hacerlo de forma progresiva y con precauciones.
“Practicar deportes en la playa puede ser una actividad muy gratificante, pero también puede ser exigente para el cuerpo debido a las características del entorno”, afirma García-Sánchez. Algunas de las principales pautas que este experto recomienda llevar a cabo son las siguientes:
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más
El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más