Véronique Nichanian deja Hermès tras 37 años al frente de la creatividad masculina
La directora artística de Hermès impulsó una visión de la moda masculina centrada en la innovación y el detalle.
Después de 37 años al frente de la dirección artística masculina de Hermès, Véronique Nichanian dejará su cargo tras una de las trayectorias más largas y respetadas en la moda contemporánea. La noticia la han confirmado una portavoz de la maison y la propia diseñadora en una entrevista con Le Figaro.
En ella anunció que su última colección se presentará el 24 de enero de 2026, durante la Semana de la Moda de París otoño-invierno 2026-2027.
Nichanian, de 71 años, explica que ha tomado la decisión de común acuerdo con el director ejecutivo Axel Dumas y el director artístico Pierre-Alexis Dumas con quienes ha conversado durante los últimos años sobre su sucesión.
Véronique Nichanian deja Hermès después de 37 años
“Hermès tuvo la amabilidad de dejarme elegir el momento oportuno para retirarme”, afirmó Véronique Nichanian. “Ahora parece el momento adecuado para pasar el testigo”, aseguró la creativa.
La diseñadora fue contratada en 1988 por Jean-Louis Dumas, entonces presidente de Hermès. Lo hizo después de su paso por Cerruti y desde entonces contribuyó de manera decisiva a consolidar el estilo masculino de la casa, basado en la sofisticación, la elegancia relajada y el respeto por la artesanía.
Durante su gestión, Hermès pasó de ser una maison familiar a un gigante del lujo global, alcanzando 15.200 millones de euros en ingresos en 2024. “La casa ha crecido mucho con los años, pero en esencia sigue igual. Sigo sintiendo esa sensación de una familia que confió en mí, aunque ahora es una familia mucho más grande”, afirma Nichanian.
A lo largo de su carrera, impulsó una visión de la moda masculina centrada en la innovación y el detalle, con prendas versátiles y funcionales. Aunque aún no se ha anunciado el nombre de su sucesor, Le Figaro adelanta que se conocerá en los próximos días.
La salida de Nichanian coincide con un momento de expansión sostenida para Hermès, cuyas ventas crecieron más de un 7 % en el primer semestre de 2025, alcanzando los 8.000 millones de euros.