Foto: SKFK
La transparencia y la sostenibilidad son dos claves en muchos sectores. También en el de la moda. Un total de 280 empresas de nuestro país cuentan con la certificación B Corp. Un reconocimiento que solo poseen 9.700 firmas de todo el mundo por su compromiso ambiental y social. Y en este camino está otra española, SKFK (Skunfunk), que acaba de lanzar su primera colección cápsula certificada por FSC.
El FSC (Forest Stewardship Council) es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 30 años implementado buenas prácticas forestales. La entidad cuenta con 162 millones de hectáreas de bosque certificadas de las que 836.000 se encuentran en nuestro país. Además de 1.738 empresas certificadas con cadena de custodia entre las que se encuentra, ahora, SKFK.
La firma de moda vasca nacida en los años 90 consolida así su compromiso con el abastecimiento responsable y la protección de los bosques y la biodiversidad. Su colección cápsula certificada por FSC es fruto de un proceso consciente y cuidado en cada etapa, desde el diseño a la fabricación. Así, sus tres prendas de tejido denim se han elaborado con tejidos desarrollados desde cero con materiales provenientes de fuentes sostenibles y gestionados de forma responsable.
Y es que la marca diseña y produce sus propios tejidos controlando desde la composición de las fibras hasta el hilado y confección final. Es un modelo que según afirman les permite “asegurar la calidad, sostenibilidad y durabilidad de cada prenda, además de un impacto ambiental positivo”.
En cuanto a las prendas de la colección cápsula certificada, cumplen de principio a fin con el adn de la firma. Son cómodas, funcionales, con un diseño original, elaboradas de forma artesanal y con una inspiración real que habla de las raíces de la marca.
Así, la chaqueta rinde homenaje a la vestimenta vasca ya que reinterpreta la tradicional chaqueta kaiku. Una prenda originalmente de lana, sin cuello y sin botones, que en su versión actual conserva las líneas esenciales pero se reinterpreta adaptándola al presente. El vestido Zero Waste destaca por su diseño, que “optimiza cada trozo de tela, minimiza los residuos de producción y reafirma el compromiso de la marca con la sostenibilidad”, explican. Y por último el pantalón, con un corte geométrico, se inspira en la geometría y las líneas que caracterizan a SKFK.
Como parte de este compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, SKFK ha firmado también el “Fashion Forever Green Pact”. Es un acuerdo internacional que impulsa el uso responsable de fibras celulósicas certificadas FSC® y lucha contra la deforestación y pérdida de biodiversidad. Con esta firma, SKFK se convierte en la primera marca de moda española en sumarse a esta iniciativa global.
Coty ha puesto negro sobre blanco los temores que muchas compañías aventuran tras las medidas… Leer más
La marca Jaguar Land Rover celebra estos días la concesión de un título repleto de… Leer más
Kering sigue realizando cambios en la cúpula de sus grandes marcas. Su objetivo es reorganizarse… Leer más
Adolfo Domínguez ya es la primera gran empresa de moda de textil española en recibir… Leer más
En el presente y futuro de la energía renovable ha ganado presencia en los últimos… Leer más
La ausencia de Brooklyn Beckham en la celebración del 50 cumpleaños de su padre es… Leer más