Categorias: JOYAS Y RELOJES MODA

Chaîne d’ancre, el símbolo de Hermès que mira al mar

Publicado por:

Las grandes marcas de lujo están ligadas a imágenes, símbolos o detalles perfectamente reconocibles. Las dos ‘ces’ de Chanel, la serpiente de Bvlgari, la pantera de Cartier o incluso el azul Tiffany hablan, sin decir nada, de las Maisons a las que representan. En el caso de Hermès las sillas de montar hablan de su origen; su mítica H hace referencia a su nombre; y Chaîne d’ancre (cadena de ancla) a su legado y savoir-faire.

Historia de Chaîne d’ancre de Hermès

Foto: Hermès

En los años 30 Robert Dumas (yerno de Émile Hermès y su sucesor como director de la compañía) paseaba por la costa de Normandía observando los barcos anclados. Su mirada se detuvo en las cadenas de las anclas que los sujetaban y, poco después, los contornos de la emblemática Chaîne d’ancre tomaron forma.

Hoy, más de 80 años después, estos famosísimos eslabones siguen inspirando a Pierre Hardy, director creativo de las colecciones de joyería y bisutería desde 2001, para sus creaciones.

Joyería y complementos que miran al mar

Fotos: Hermès

La primera pieza Chaîne d’ancre nació en 1938 (un siglo después del nacimiento de Hermès). Fue una pulsera de plata que según la marca “nació para embarcar a la Maison en un viaje a través de los mares“. Desde entonces este motivo “se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración, constantemente reinterpretado con libertad en multitud de formas y materiales”.

En joyas como anillos, colgantes, pulseras, brazaletes y pendientes… o incluso en complementos como sandalias, estos aros entrelazados son un must para la Maison.

Fotos: Hermès

De hecho su portolio de joyería cuenta actualmente con más de medio centenar de creaciones, sencillas o complejas, simples o con piedras preciosas, que miran al mar gracias a estos eslabones de ancla.

Su Chaîne d’ancre es, igual que los bolsos Kelly, los Birkin o los pañuelos con motivos ecuestres, una de las señas de la identidad de una de las firmas de lujo más potentes del mundo.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

1 día ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

1 día ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

1 día ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

1 día ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

1 día ago