Categorias: CALZADO MODA

El mar a tus pies: las zapatillas fabricadas con redes de pesca recicladas

Herencia, historia e innovación son tres de los pilares sobre los que nace la firma de calzado Saucony y sobre los que se sustentan sus creaciones. Esta temporada, la marca pone su foco en contribuir con el entorno, presentando una serie de zapatillas comprometidas con la reducción de la huella de carbono y elaboradas con redes de pesca.

Midnight Swimming Pack, que así han bautizado a esta colección, son una serie de tres pares zapatillas inspiradas en el espíritu aventurero y soñador que ha definido a la marca durante los últimos años. 

Las zapatillas hechas con redes de pesca recicladas

Modelos de la colección Midnight Swimming Pack. Fotos: Saucony

Aunque en este caso, la gran novedad es su proceso de producción. En él han tenido en cuenta unas mejoras para crear un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

En concreto, en el curtido de la piel de las zapatillas se utiliza hasta un 60% menos de agua que la que usan marcas de la competencia. Además, se cosen con nylon 100% reciclado extraído de redes de pesca. Todo con la clara idea de contribuir a mejora el medio ambiente.

Hace unos meses os hablábamos de las zapatillas deportivas fabricadas con piel de cactus. Una iniciativa “made in Spain” que está revolucionando el sector del calzado deportivo ready to wear. A ella se une ahora Saucony con sus zapatillas fabricadas con redes de pesca recicladas.

Una firma de estilo de vida que vela por el medio ambiente

Fotos: Saucony

Saucony, marca original de running, forma parte del grupo Wolverine World Wid y cotiza en la bolsa de Nueva York.  WWW es una firma líder de running de alto rendimiento que fusiona innovación, estilo y cultura.

Muy reconocida por la tecnología aplicada en sus modelos, Saucony crea calzado y ropa técnica con estilo. Fundada en 1898, su objetivo es inspirar y ayudar a todos las personas a vivir mejor, promoviendo la iniciación al running y la autoexpresión.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • Sin categoria

La IV Mesa Redonda de IQOS & The Luxonomist se rinde a la IA

Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian pagó un dineral por la Biblia que su padre regaló a O.J. Simpson

A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo frena su descenso y espera una facturación de 1,44 billones de euros

El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle: “Harry me quiere tanto que sé que siempre me apoyará”

Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más

18 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de perfumes y cosméticos crecerán un 5 % este año

El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se inspiran en su madre para la entrega del Toisón de Oro

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más

19 horas ago