MODA

Rosalía, Kate Moss o el sombrerero de Kate Middleton se animan a diseñar para Zara

Zara está tirando la casa por la ventana para celebrar su 50 aniversario. Con motivo de este especial cumpleaños la firma va a lanzar la colección Zara Creators, una línea especial de ropa que no ha sido diseñada por expertos de moda, sino por alguno de los mejores amigos de Zara en estos 50 años. Rosalía, Naomi Campbell, Pedro Almodóvar o Kate Moss han cogido hilo y aguja y sacado su lado más creativo para diseñar con Zara.

Los “amigos de Zara” se unen en una colección por el 50 aniversario

A partir del 6 de octubre podrás comprar en la web y tiendas Zara seleccionadas las 50 piezas que celebrities, modelos y artistas han creado en exclusiva para la firma por su 50 aniversario.

Annie Leibovitz, Anna Sui, David Chipperfield, David Sims, Kate Moss, Marc Newson, Naomi Campbell, Nick Knight, Norman Foster, Pat McGrath, Pedro Almodóvar o Rosalía son algunos de los “amigos” de Zara que se han atrevido a diseñar una prenda de ropa, un accesorio o incluso un mueble. Y es que la colección tiene de todo.

Rosalía se ha decantado por crear una tumbona modular revestida en un acabado peluche. El estilista Harry Lambert se ha decantado por un gorro cubierto de chapas. Pedro Almodóvar por una camiseta estampada con los carteles de sus películas más famosas. Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de Balenciaga, una tabla de surf rosa. Kate Moss un ser de cajas de decoración. Philip Treacy, el sombrerero preferido de Kate Middleton, un casquete negro. O Annie Leibovitz una camiseta básica estampada con una de sus fotos.

Las ventas de la colección se destinarán a causas sociales

“Es un honor que estos artistas hayan elegido celebrar nuestro aniversario con nosotros de esta manera”, ha señalado Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex. “Cada uno de ellos es referente en su campo por su imaginación, innovación e integridad. Comparten las mismas pasiones que Zara ha tenido desde el principio: la calidad y el disfrute por el diseño”.

Esta especial colección tiene, además, un fin solidario. Y es que según han explicado desde la firma “todos los beneficios de la venta de esta colección se destinarán a ‘Women’s Earth Alliance’, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es proteger el medio ambiente mediante el empoderamiento del liderazgo femenino. Además, Zara donará 20.000 euros a 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas participantes”.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • MODA

Saint Laurent lidera por primera vez el índice Lyst de las marcas más buscadas

El índice que elabora Lyst sobre las últimas tendencias de la moda refleja en su… Leer más

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

El calendario Pirelli 2026 se rinde a 11 mujeres poderosas y su conexión con la naturaleza

Un año más el mítico calendario Pirelli presenta las fotografías que nos acompañaran en los… Leer más

6 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

A subasta el reloj más especial del artesano Philippe Dufour

Philippe Dufour es uno de los relojeros independientes más prestigiosos del mundo. A sus 77… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Richemont dispara sus beneficios pese al descenso en relojería

Richemont, grupo suizo propietario de marcas como Cartier o Van Cleef & Arpels, ha sumado… Leer más

7 horas ago
  • GASTRONOMÍA

The Macallan Decoding Madrid Week, la experiencia gastronómica que llega al Mandarin Oriental Ritz

The Macallan Decoding Madrid Week llega esta semana a Madrid. La destilería de lujo ha… Leer más

7 horas ago
  • INTERNACIONALES

Cruz Beckham pierde su carnet de conducir y suma un nuevo problema familiar

Por si no tenían suficiente con los problemas con Brooklyn, a los Beckham se les… Leer más

7 horas ago