El rojo, símbolo de la suerte y la prosperidad en la cultura china, se ha apoderado de la colección cápsula que Burberry ha lanzado con motivo del Año Nuevo Chino. Una colección en la que, además de teñir sus icónicos cuadros de escarlata, la firma ha creado un logo especial en forma de serpiente.
Y es que, precisamente 2025 será el Año de la Serpiente, por ello, Burberry ha engrosado su B para convertirla en el animal de este ciclo lunar que comenzará el próximo 29 de enero, iniciando así el nuevo año.
La colección cuenta con una amplia gama de opciones de vestuario para toda la familia. Incluye prendas de abrigo, un vestido tipo gabardina y prendas de punto, además, de bolsos, bufandas de seda o cachemira, una billetera de cuero, sombreros, un colgante para bolso y hasta calzado deportivo.
Para celebrar la colección, Burberry se ha asociado con Qian Lihua, uno de los artistas de tejido de bambú más influyentes de China, que aporta un matiz contemporáneo a este antiguo arte, alineándose con la pasión por el tejido de la que siempre ha presumido la firma.
Qian ha creado una colección de nueve esculturas de bambú para Burberry. La ha titulado serie Us, y aparecen en la campaña que protagoniza la actriz y embajadora de la marca Zhang Jingyi, y que ha fotografiado Walter Pfeiffer. También podremos ver las esculturas en los escaparates de las principales tiendas insignia de China.
Tejidas a mano y moldeadas en formas abstractas y serpenteantes, se presentan como piezas individuales con su propia historia, pero que se interconectan para crear un todo. Están unidas como los lazos irrompibles de la familia, inseparables, pero distintas en su individualidad, encarnando temas de amor, cuidado y apoyo que son fundamentales para el Año de la Serpiente. La colaboración también ha inspirado conceptualmente los escaparates de las tiendas de toda la región.
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