(Foto: Jacob & Co Facebook)
El relojero y diseñador de joyas Jacob Arabo ha creado un llamativo reloj para celebrar la llegada de su amigo, Cristiano Ronaldo, a Arabia Saudí. Una creación firmada por su relojera Jacob & Co que el futbolista no ha dudado en lucir en su muñeca izquierda. Se trata del modelo Caviar Flying Tourbillon “Tsavorites” totalmente personalizado que recibe su nombre de las piedras preciosas verdes que cubren casi todas sus superficies. Un guiño sin duda al país donde el futbolista se mudó a principios de este mes después de firmar con el club de fútbol Al Nassr.
El relojero podría haber usado esmeraldas para lograr el color verde. Pero en su lugar ha optado por la Tsavorita, una piedra menos costosa pero que es unas 200 veces más rara.
El resultado es una obra de arte de la relojería que cuenta con un sofisticado movimiento tourbillon en una caja y una esfera impresionante. Las gemas preciosas se engastan de manera invisible después de un arduo y largo proceso artesanal de selección. Se escogen con minucioso cuidado piedras que coincidan entre sí en color y corte.
Para obtener la calidad y el color correctos se han escogido 388 Tsavoritas de talla baguette. Tres años han tardado en la relojera en encontrar las piedras correctas, con exactamente el color buscado. Dicen desde Jacob & Co que estas piedras preciosas mejoran la fertilidad, fortalecen los riñones y son beneficiosas para las membranas y la piel. Emocionalmente, traen fuerza y confianza. Y también tiene su reflejo en el amor. Se supone que son piedras que aseguran una buena relación con la pareja. Algo que sin duda será del agrado de Georgina Rodríguez.
La esfera, la caja, la hebilla y las asas son de oro blanco de 18 quilates. Además de las Tsavoritas, el reloj tiene engastados en su parte trasera diamantes blancos. Todo el movimiento de cuerda manual es visible a través de un cristal de zafiro en el fondo de la caja.
Los más expertos apreciarán el complejo diseño del tourbillon, el mecanismo que compensa la fuerza de la gravedad y que aumenta la precisión del reloj. En este modelo escogido por Cristiano Ronaldo el tourbillon utilizado es de tipo volante, lo que significa que se apoya en un solo lado, lo que es mucho más difícil que un tourbillon tradicional. Según la web especializad Hypebeast el reloj está valorado en unos 780.000 dólares.
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más