Foto: Gtres.
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá un nuevo comité de selección, formado por expertos nacionales e internacionales en moda, para EGO, su plataforma de diseñadores emergentes. Entre ellos destaca Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain.
Este comité, que iniciará su andadura coincidiendo con el 20 aniversario de EGO, en febrero de 2026, supone una evolución estratégica para la plataforma. Está en línea con su misión de ser la “cantera creativa” de la moda en España.
No solo tendrá la responsabilidad de escoger a los diseñadores emergentes que participarán en la pasarela. También desempeñará un papel activo en su desarrollo profesional, promoviendo un entorno de diálogo e inclusión en el sector.
Desde que comenzase, 220 marcas han pasado por EGO. Su impacto ha sido notable en el desarrollo de una nueva generación de diseñadores que han sabido abrirse camino en el panorama nacional e internacional. Por EGO han pasado nombres hoy imprescindibles como María Escoté, Montenegro, Moisés Nieto, Juan Vidal, Pepa Salazar, Dominnico, JC Pajares, David Catalán, Leandro Cano, Manémané, Maya Hansen, Pablo Erroz o Paloma Suárez, entre muchos otros.
Además, en su apuesta por los talentos emergentes, 39 estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de la UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología presentará, en el marco del 40 aniversario de la pasarela, la colección “Los Ritmos” para la próxima temporada Spring-Summer 2026.
Los jóvenes diseñadores de moda de UDIT mostrarán su trabajo en un desfile que se celebrará en el Museo de América. Está inspirado en los latidos de la música, su vínculo con la danza y el movimiento corporal o el ritmo interno de la literatura con sus pausas y acentos. Cada estudiante ha plasmado su imaginario en prendas que juegan con el contraste entre lo etéreo y lo estructurado. Fusionan técnicas artesanales, texturas únicas y paletas que alternan matices vibrantes con tonos sobrios.
Por otra parte, la revolución que se está llevando a cabo en el seno de la pasarela madrileña, también incluye el estreno de un área dedicada a la artesanía aplicada a la moda. Se reivindican los oficios tradicionales, como motor creativo y apuesta estratégica del futuro de la moda.
Ubicado en el Cibelespacio, dentro del Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, este nuevo recorrido contará con la presencia de casas emblemáticas como Loewe, Castañer, Sybilla…y SACo (Asociación española de artesanía contemporánea).
El área se concibe como un espacio experiencial. Habrá demostraciones en vivo, presentaciones y propuestas interactivas. Permitirán descubrir la riqueza de oficios como el bordado, la marroquinería, la alpargatería o la cestería, y entender su influencia en la creación de moda.
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