MUJER

Reeditan el bañador azul más mítico de la princesa Diana de Gales

Publicado por:

Es inevitable que con la llegada del buen tiempo pensemos ya en la moda de baño. Hace tiempo que el bañador se hizo un hueco en nuestros armarios veraniegos y cada vez es más común encontrar piezas que rememoran a aquellos bañadores escotados y sencillos de los años 90. Una gran embajadora de este tipo de bañador fue la princesa Diana de Gales, que lució con estilo esta prenda casi hasta su fatídico fallecimiento.

Y es que una semana antes de su fatal accidente de coche, en agosto de 1997, Diana disfrutaba con su pareja, Dodi Al-Fayed, de unas vacaciones en Saint Tropez. Lo hacía a bordo de un yate donde fue fotografiada por los paparazzi con un bañador azul turquesa. Estas imágenes que darían la vuelta al mundo vuelven a ser noticia este verano porque la firma Ônne ha incluido en su portfolio un bañador idéntico al de Diana de Gales.

Diana de Gales el 22 de agosto de 1997 en aguas de Saint Tropez. Foto: Gtres

Vuelve el bañador más mítico de Diana de Gales

Como decimos, si hasta hace nada el bikini era el rey de los looks veraniegos, poco a poco el bañador le ha ido ganando terreno. Cada año cuenta con más adeptas y este año el tono azul empolvado es tendencia. Los colores pastel, esa familia de pigmentos de saturación baja que dan sensación de calidez y suavidad, son los aliados perfectos para combatir las altas temperaturas de la época estival. El azul bebé en particular resulta muy favorecedor, especialmente en ropa de baño, pues aumenta el efecto bronceado.

Por todos estos motivos, la firma Ônne comparte el imaginario de Lady Di y por eso cuenta con un modelo de traje de baño idéntico al suyo. El llamado Phoenix, en el color grey blue, que puede adquirirse por 63 euros.

Diana solía escoger el bañador para sus salidas a la playa. A la derecha, el bañador de Ônne idéntico al de la princesa. Fotos: Gtres

Por qué Lady Di apostó siempre por el bañador

La princesa, que una mujer muy coqueta y cuidaba al máximo su figura, siempre se decantó por el bañador en lugar del bikini. Sabía que sería fotografiada en cada una de sus salidas a la playa y por eso escogió aquel bañador azul celeste, que a pesar de ser muy sencillo, moldeaba su figura y la hacía lucir más guapa.

Sin quererlo, ni buscarlo, Diana hizo grandes aportaciones al mundo de la moda. Sin duda hoy sería una de las más grandes influencers y la reina de las redes sociales. Sus estilismos acabaron siendo una parte esencial de su trayectoria, lo que le ayudó a ser un referente en esta industria.

Aurelio Manzano

Periodista vocacional. Especialista en crónica social, viajes y lifestyle. Corresponsal en España de Primer Impacto, Univisión (USA).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Starbucks abre en el Bernabéu su primer local con cocina propia y cócteles

Desde su renovación, el Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio… Leer más

47 minutos ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Margot Robbie y Dakota Johnson: dos modos opuestos y perfectos de llevar las transparencias

Margot Robbie siempre ha sido una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja.… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia derrocha estilo y complicidad en el inicio del curso escolar

La reina Letizia ha cumplido este viernes con uno de sus compromisos más especiales cada… Leer más

2 horas ago
  • MODA

Ralph Lauren se lanza al mundo de la IA con su estilista digital

Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por… Leer más

3 horas ago
  • CULTURA

Dalí, Warhol, Koons, Picasso… Sotheby´s subasta la mayor colección de arte surrealista del mundo

Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados… Leer más

3 horas ago
  • MODA

Ecoalf consolida a Japón como uno de sus mercados clave

Japón ya es uno de los principales mercados para Ecoalf. La compañía de moda sostenible… Leer más

3 horas ago