Foto: chanel.com.
Las perlas son joyas que nunca pasan de moda. Las llevaron nuestras abuelas, nuestras madres y ahora las llevan las insiders y entendidas de moda de cualquier edad. Y todo gracias a Coco Chanel.
La icónica diseñadora es una de las culpables de que las perlas sean atemporales y las asociemos a la elegancia y sofisticación. Ella siempre las lucía y las convirtió en un elemento clave en sus colecciones de moda.
“Una mujer necesita tiras y tiras de perlas”. Esta frase, que tendremos que aplicarnos todos el próximo invierno, la pronunció la propia Coco Chanel. Ella las llevaba en forma de collares, pulseras o pendientes con todo tipo de looks, desde los más formales a los más casuales, y en todo tipo de situaciones.
Tal era su obsesión por estas joyas que se le atribuye a ella popularizarlas y ponerlas de moda. Incluso se decía que tenía en su joyero perlas muy valiosas, regalo del duque Dimitri Pavlovich de los Romanov, uno de los muchos amantes que tuvo en su vida.
Esa obsesión la trasladó a su firma de ropa haciendo de la perla un accesorio imprescindible con el que dar un plus de sofisticación a sus trajes de tweed o sus vestidos lady. La diseñadora consideraba que las perlas iluminaban el rostro y aportaban elegancia sin esfuerzo, pues estas ya eran bellas de por sí. Una belleza natural que le inspiró mucho en sus colecciones.
Esa predilección por las perlas la continuaron sus sucesores. El más famoso, Karl Lagerfeld, tomó los básicos de Chanel, el tweed, las perlas, el bolso acolchado y los zapatos de color, y los reinventó en unas colecciones que hicieron historia en los 80 y que todavía hoy se siguen recordando.
Las perlas las introdujo en maxi collares que acaparaban toda la atención, y que solían ir acompañados del logo de la firma.
También Virginie Viard continuó esta tendencia y ahora, Matthieu Blazy las ha tomado como inspiración. Y es que aunque el desfile de otoño/invierno 2025-2026 tenía como elemento principal el lazo, las perlas le robaron todo el protagonismo.
Las vimos en collares y pulseras con perlas XXL, botines con una gran perla con la doble C en el tacón, cinturones de perlas o bolsos de maxi perlas para lucir a modo bandolera.
Una firme apuesta por la joya favorita de Coco Chanel con la que el creativo le rinde homenaje y nos avisa de que saquemos de nuestro joyero todas las perlas que tengamos, porque van a ser el complemento más deseado del invierno.
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más