Foto: @Blumarine_____ Twitter.
La nostalgia y el estilo urbano son las palabras que mejor definen la nueva colaboración entre Marc Jacobs y Blumarine. Las firmas se han inspirado en la estética adolescente de los años 2000 para traernos una colección que se enmarca dentro de la tendencia Y2K.
Faldas, camisetas, pantalones y accesorios que todos llevamos en nuestra adolescencia, y en los que el color rosa y el tejido vaquero son los grandes protagonistas.
Marc Jacobs y Blumarine nos hacen viajar atrás en tiempo para volver a nuestros días de instituto. Los pasillos del colegio se convierten en la mejor pasarela para presentar la colección Haven, inspirada en la ropa que llevaban las adolescentes de primeros años de los 2000 y, concretamente, las más populares.
Con unas modelos que parecen sacas de la película de Chicas malas, las firmas presentan unas prendas que se pueden resumir en: ajustados cropped tops y minifaldas de tiro bajo.
Un estilo adolescente, rebelde y atrevido, pero impecable, en el que también encontramos cazadoras vaqueras, faldas de raso con volantes, minichaquetas con detalles de pelo, prendas con estampado de camuflaje y cinturones anchos decorados con tachuelas.
Y es que la nostalgia se ha apoderado de la industria de la moda. Cada vez son más las firmas que miran al pasado para crear sus nuevas colecciones. Esta tendencia se ha hecho tan habitual que incluso se ha bautizado con el nombre de Y2K. Un estilo de moda que se basa en la nostalgia y obsesión por todo lo que se llevaba a principios de los 2000.
La colección Heaven x Marc Jacobs y Blumarine ya está a la venta y cuenta con un total de 11 prendas. Los precios parten desde los 100 euros, para su camiseta más básica; y hasta los más de 400 euros de una de las joyas de la colección, una falda vaquera larga con raja central y detalles de tachuelas.
La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron ayer las mejores animadoras de la Selección… Leer más
En la primavera de 2022, el príncipe William y Kate Middleton mostraron su voluntad de… Leer más
Hay series que marcaron las vidas de muchos adolescentes en los 90. Era lo que… Leer más
El epicentro de esta edición de la Eurocopa Femenina 2025 fue la emocionante final entre… Leer más
Las ventas de LVMH en su segundo trimestre fiscal han sido ligeramente mejores con una… Leer más
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más