Foto: @Blumarine_____ Twitter.
La nostalgia y el estilo urbano son las palabras que mejor definen la nueva colaboración entre Marc Jacobs y Blumarine. Las firmas se han inspirado en la estética adolescente de los años 2000 para traernos una colección que se enmarca dentro de la tendencia Y2K.
Faldas, camisetas, pantalones y accesorios que todos llevamos en nuestra adolescencia, y en los que el color rosa y el tejido vaquero son los grandes protagonistas.
Marc Jacobs y Blumarine nos hacen viajar atrás en tiempo para volver a nuestros días de instituto. Los pasillos del colegio se convierten en la mejor pasarela para presentar la colección Haven, inspirada en la ropa que llevaban las adolescentes de primeros años de los 2000 y, concretamente, las más populares.
Con unas modelos que parecen sacas de la película de Chicas malas, las firmas presentan unas prendas que se pueden resumir en: ajustados cropped tops y minifaldas de tiro bajo.
Un estilo adolescente, rebelde y atrevido, pero impecable, en el que también encontramos cazadoras vaqueras, faldas de raso con volantes, minichaquetas con detalles de pelo, prendas con estampado de camuflaje y cinturones anchos decorados con tachuelas.
Y es que la nostalgia se ha apoderado de la industria de la moda. Cada vez son más las firmas que miran al pasado para crear sus nuevas colecciones. Esta tendencia se ha hecho tan habitual que incluso se ha bautizado con el nombre de Y2K. Un estilo de moda que se basa en la nostalgia y obsesión por todo lo que se llevaba a principios de los 2000.
La colección Heaven x Marc Jacobs y Blumarine ya está a la venta y cuenta con un total de 11 prendas. Los precios parten desde los 100 euros, para su camiseta más básica; y hasta los más de 400 euros de una de las joyas de la colección, una falda vaquera larga con raja central y detalles de tachuelas.
Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más
Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más
Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más
El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más
"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más