Foto: @LouisVuitton X.
La Semana de la Moda de París cerró ayer su penúltima jornada con uno de sus desfiles más esperados, el de Louis Vuitton. Con un front row lleno de estrellas y una gran expectación, Nicolas Ghesquiere mostró al mundo sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2025. Nuevos diseños en los que el color se presenta como el protagonista de una colección que, pese a ser invernal, nos propone estampados florales, apliques brillantes, o abrigos oversize y transparentes. Aunque también mantiene algunos de sus clásicos como los baúles, las maletas y los bolsos con estampado monogram LV.
El rojo, verde, negro y blanco son los colores que más destacan en la colección que Louis Vuitton acaba de presentar en París. Estos tiñen prendas como faldas de tul, abrigos oversize, vestidos con estampados sorprendentes o jerséis en los que los protagonistas son las piedras y brillantes.
Las formas geométricas y los cuadros conviven con las flores en una colección en la que los estampados están muy presentes, pues prácticamente todas las prendas están salpicadas por ellos. Las flores destacan en vestidos largos de estilo bohemio y romántico, que contrastan con looks más invernales en los que los abrigos oversize y con textura son los dominantes.
Entre ellos, destaca un modelo de gabardina, confeccionada con un material plástico y transparente, que deja a la vista el look que la modelo luce por debajo.
En cuanto a los zapatos, la firma cubre todo los gustos con modelos clásicos y elegantes, como botas de tacón y de caña alta con detalle arrugado, a una especie de botines de suela XXL que sobresale por los bordes del zapato. Éstas conviven con las zapatillas, que una vez más se cuelan en la pasarela con modelos confeccionados en tela y en tonos marrones y verdes, en los que la suela también es protagonista.
Por supuesto, Louis Vuitton presentó sus nuevos modelos de bolso, que no estarán disponibles hasta el próximo invierno y que, una vez más, tienen el estampado monogram LV como protagonista. Sin embargo, estos quedan en un segundo plano por dos sorprendentes y poco habituales accesorios: las mantas y los faroles.
Estas primeras se presentaron a modo de bolso, enrolladas y cogidas con un asa. Se trata de unas mantas monocolor con detalles de cuero con el estampado clásico de la firma.
Mientras que el farol es uno de los accesorios más locos de la colección. Y es que es, literalmente, un farol de color negro, que la modelo lleva cogido de un asa superior, y que emite luz de verdad.
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más