Hemos comentado en varias ocasiones la importancia que tiene durante todo el año y también en estas fechas, regalar con conciencia. La pandemia por coronavirus ha golpeado fuertemente a todos los sectores de la economía mundial cebándose especialmente con algunos colectivos especialmente vulnerables. Por eso tanto grandes entidades como pequeñas empresas trabajan durante estas fechas para aportar su granito de arena y hacer más fácil la vida de cientos de personas a través de iniciativas y productos de moda solidarios con los que sorprender esta Navidad.
Uno de ellos es la camiseta diseñada por Angel Schelesser para L´Oréal Paris. Se trata de un proyecto enmarcado en el movimiento #fandelamodaespañola iniciado por diseñadores españoles y ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). El 100% de sus beneficios se destinarán a la Fundación Manresa, promotora de Ellas lo bordan. Un proyecto social que promueve la creación de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la costura.
El diseñador que fue reconocido durante la MBFW con el premio a Mejor Colección, muestra así su solidaridad ayudando a la integración de las mujeres en el sector textil. Su camiseta es uno de esos productos de moda solidarios con los que contribuir estas fiestas a crear empleo en nuestro país. Tiene un precio de 29,95 euros y se puede comprar en la web de Es Fascinante.
Por su parte, y siempre bajo el paraguas de la moda como modo de ayuda a los más necesitados nace el acuerdo entre la startup Heura de carne 100% vegetal y la firma de moda sostenible Bask. Ambas se han unido con el fin de alimentar a las familias más necesitadas poniendo a la venta sus calcetines solidarios ‘Good Rebel’. Utilizando el lema de aquellos que confían en que con pequeñas acciones de puede llegar a hacer grandes cosas y transformar una sociedad entera, por cada par vendido Heura donará un kilo de producto a Health Warriors. Un movimiento ciudadano iniciado en Barcelona durante la pandemia cuyo objetivo es dar de comer al personal sanitario y familias en riesgo de exclusión.
El precio de cada par de calcetines solidarios Made in Spain, envío incluido, es de 12 euros a cualquier parte de la península. Elaborados con algodón orgánico, además de dar de comer a muchas personas, también cuidan el medio ambiente. Su fabricación ahorra 409,5 litros de agua, 0,3 kilos de CO2 y 20,6 gramos de pesticidas. Se pueden comprar aquí.
Felipe VI y la reina Letizia continúan su viaje por China, esta vez en la… Leer más
Kate Middleton se ha volcado con las celebraciones del Día del Recuerdo. Mientras que estos… Leer más
Cuando decimos que una obra es faraónica, nos referimos a que su tamaño, sus dimensiones,… Leer más
El mercado del vehículo de segunda mano continúa en expansión, impulsado por una mayor demanda… Leer más
Un Patek Philippe 1518 de acero inoxidable acaba de hacer historia tras convertirse en el… Leer más
España y Francia llevan años disputándose la corona del turismo mundial, alternando el primer puesto… Leer más