Foto: Gtres.
Tras años viajando por el mundo, Maria Grazia Chiuri por fin escogió su ciudad natal, Roma, para celebrar el desfile de la Colección Crucero de Dior. Una elección esperada y tardía, pero que llega con la que es, posiblemente, la colección más especial de la diseñadora. Una oda a los bordados, las transparencias y al color blanco, el gran protagonista del desfile, y que ha inspirado toda la colección.
Los jardines renacentistas de la Villa Albani Torlonia, un palazzo italiano del siglo XVIII, fueron el escenario que escogió Dior para celebrar en pleno siglo XXI el famoso baile Le Bal Blanc. Esta celebración creada por la aristócrata francesa Mimì Pecci Blunt en la década de 1930 que fue la inspiración de María Grazia Chiuri para crear su Colección Crucero 2026.
Una inspiración que tiene al color blanco como protagonista, pues en Le Bal Blanc, como su nombre indica, el código de vestimenta señalaba que todos los invitados, fueran hombres o mujeres, debían vestir de blanco.
Bajo esa premisa María Grazia Chiuri ha creado un total de 80 looks en el que diferentes tonalidades de blanco se dejan ver en trajes sastre con chaquetas de frac, vestidos largos con tules bordados, faldas de encaje y camisas de satén.
Propuestas sutiles y llenas de transparencias que se ven interrumpidas por vestidos de terciopelo rojo, conjuntos negros y vestidos joya en tonos dorados.
Además, como suele ser habitual en estas colecciones, Dior ha rendido homenaje a la artesanía local utilizando tejidos y bordados para sus vestidos elaborados por la casa Tirelli. Un taller artesano muy conocido por confeccionar los vestuarios de alguna de las mejores óperas y películas de Oscar como La pasión de Cristo, Amadeus, o María Antonieta.
Conocer a Ignacio Goitía es lo más parecido a evocar el Grand Tour. Ese fenómeno… Leer más
Contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes puede parecer un gesto pequeño, pero la… Leer más
En Menorca las olas nunca se detienen. Se suceden con calma, a veces con fuerza,… Leer más
Imagina una ruta en coche por Escocia donde cada parada es una puerta a un… Leer más
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más