Jonathan Anderson se pone al frente de Dior Men
El británico toma el relevo de Kim Jones, que dejó la firma el pasado enero.
Con un trébol de cuatro hojas y citando a la maison Dior en su cuenta de Instagram, Jonathan Anderson confirma su desembarco en la firma. Todo después de que el propio Bernard Arnault revelase su nombramiento en la reunión anual de inversores y explicase que el británico sería el responsable de presentar la colección masculina en la próxima Semana de la Moda de París que se celebrará en junio.
De esta forma, se confirmaban los rumores que apuntaban a que uno de los diseñadores más talentosos del panorama internacional se encargaría de la sección masculina la de gran casa francesa, huérfana de creativo tras la salida de Kim Jones el pasado mes de enero.
Jonathan Anderson llega a Dior tras triunfar en Loewe
Así, tal y como se presagiaba, el grupo LVMH no ha querido dejar escapar a Anderson, después de su salida de Loewe. Allí trabajó los últimos 11 años consiguiendo colocar a la marca española en el centro de todas las miradas. Todo con sus trabajos arriesgados y originales, con la artesanía y la naturaleza como fuente de inspiración.
Se hueco en Loewe ya ha sido ocupado por Jack McCollough y Lázaro Hernández, fundadores de Proenza Schouler, que se encargarán de la creación de las líneas de prêt-à-porter femenina, masculina, artículos de cuero y accesorios de una casa que ha conseguido resurgir gracias, precisamente, al talento de Anderson.
En Dior esperan su toque personal
Sus bolsos con forma de tomate o sus tacones decorados con formas imposibles han sido santo y seña del diseñador. También ha conseguido conquistar a influencers y celebrities. Han llevado sus diseños en alfombras rojas, y han colocado a la firma entre las más deseadas del mundo.
Ahora, lo que queda por ver es si, con su llegada a Dior, mantiene ese espíritu transgresor. O si bien apuesta por el clasicismo típico de la maison, añadiéndole su propia personalidad, tal y como hizo Kim Jones. Si su trabajo se limitará únicamente a la línea masculina, haciendo dúo con Maria Grazia Chiuri, o si finalmente se convertirá en el gran creativo que reine en el grupo LVMH.