MUJER

Chiara Ferragni conquista San Remo con cuatro vestidos feministas de Dior

Al igual que nuestro país, Italia está en proceso de elegir a su representante para Eurovisión. Lo hace con el famoso Festival de San Remo que ha contado con Chiara Ferragni como presentadora y gran protagonista, ya que ha lucido varios vestidos feministas de lo más especial.

La influencer se tomaba al pie de la letra eso de que la moda transmite mensajes y estrenaba cuatro vestidos únicos en los que el diseño era tan importante como las palabras. Unos trajes hechos en exclusiva por la propia Maria Grazia Chiuri y con los que ha dado una lección feminista al mundo.

La influencer confía en Dior para su debut en San Remo

Chiara Ferragni sorprende con sus vestidos de Dior en San Remo (Fotos: Gtres)

En la rueda de prensa previa a la gala, Chiara Ferragni ya nos adelantó que lo que íbamos a ver por la noche nos iba a dejar con la boca abierta. Para presentarse ante la prensa se decantó por un exclusivo conjunto de Dior compuesto por la Bar Jacket de la firma, confeccionada en seda y lana, y un short de cuero. Un dos piezas cuyo precio asciende a más de 6.000 euros, 3.600 de la chaqueta y 3.100 del pantalón.

Sin embargo, fue con su primer look de gala con el que la influencer marcó el estilo que va a seguir a lo largo de todo el Festival. Para su debut Chiara lució un diseño exclusivo de Dior que ella misma ha creado junto a Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, y gran amiga de la influencer.

Chiara Ferragni lleva vestidos con mensajes de libertad a San Remo

“Cuando empezamos a pensar en los atuendos para las dos noches de San Remo, inmediatamente entendimos que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o pretenciosamente hermosa. Sentimos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario más popular de Italia a través de la moda”, explicaba el equipo de Chiara Ferragni.

“El resultado es un vestido corolla de seda negra inspirado en la tradición de Dior y completado por la estola-cartel con el lema ‘Think free’ bordado. Las palabras, simples pero fuertes, provienen de un trabajo de Claire Fontaine que esperamos inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que la sociedad les ha impuesto”.

Un vestido espectacular con el que además de lucir radiante, buscaba transmitir un mensaje de libertad. Sin embargo, este diseño no ha sido el único, pues todos los que ha lucido a lo largo de la noche tenían ese mismo hilo conductor.

La influencer se viste de bailarina en honor a las niñas

El segundo vestido lo tituló La caja. A diferencia del anterior, este no tiene escrito el mensaje, sino que a través de su estructura busca liberar a las nuevas generaciones de los estereotipos de género en los que las mujeres aún se sienten atrapadas. Está compuesto por un mono bordado con pedrería en el que se encaja una estructurada falda de tul y se inspira en la obra de Jana Sterbak.

Un diseño que ha querido dedicar a las niñas de hoy, y en especial a su hija Vittoria, la cual aparece junto a ella posando con el mismo diseño en miniatura.

Chiara Ferragni graba en su vestido los mensajes de odio que recibe

El tercer diseño lanzaba un claro mensaje a los haters, esos a los que la influencer se enfrenta día a día por su trabajo. “Con este vestido péplum traemos al escenario del teatro Ariston algunas de las críticas dirigidas a Chiara sobre su apariencia, sobre su cuerpo y, sobre todo, sobre su libertad para sentirse mujer además de madre”, cuentan en redes sociales.

El titulado como Vestido contra el odio es un elegante diseño de corte recto, escote en V y tirantes caídos, que lleva bordados en perlas negras cada una de las ofensas que Chiara recibe día a día en Instagram. Unas frases que destacan en un vestido de color blanco, con el que buscan representar la página de un libro que muestra el desprecio contra el que debe luchar cada día.

Un diseño que manda un claro mensaje a los haters y detractores de la influencer, y que la libera para pasar al Vestido desvergonzado, toda una oda al cuerpo de la mujer.

El vestido más atrevido y desnudo de Chiara Ferragni en San Remo

“Se nos ocurrió la idea de un vestido que simulara el cuerpo desnudo de Chiara inspirándonos en una creación de Maria Grazia Chiuri para Dior para la primavera-verano 2018. Realizado en los talleres de alta costura de Dior, el vestido de tul color carne reproduce con un ‘trompe l’oeil’ bordando el cuerpo de Chiara Ferragni con naturalidad y liberada de la vergüenza que siempre han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentir vergüenza”, explican en redes sociales.

Un vestido que crea la ilusión de desnudez, y con el que la influencer y su equipo reivindican el derecho y la igualdad de la mujer a mostrarse sin ataduras y sin tener que sentirse juzgada o violentada.

Cuatro diseños con un mensaje de libertad con los que Chiara Ferragni ha brillado en San Remo.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CALZADO

Rihanna se apunta a la moda vintage rescatando unas icónicas deportivas Puma de hace 23 años

Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más

9 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las marcas suizas de relojes de lujo se anticiparon a los aranceles de Trump

Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más

11 horas ago
  • CASAS REALES

Amalia de Holanda vuelve al trabajo con complementos de lujo de más de 40.000 euros

La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al trabajo con un vestido veraniego inspirado en Dalí

La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Inditex frena su crecimiento aunque bate récords al ganar 2.791 millones de euros

Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig crece en el semestre pero no convence a los inversores

Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más

12 horas ago